www.guadanews.es

El frío, la lluvia y hasta la nieve llegan este fin de semana

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Frío, viento y lluvias constantes este sábado de noviembre en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 7ºC de temperatura mínima y 15ºC de máxima con un 97% de nubes y una probabilidad de lluvia del 96%. La velocidad del viento será de 24 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 05 de noviembre de 2016, 00:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, persistentes, localmente fuertes por la tarde y ocasionalmente con tormenta, que serán menos probables en el sureste. La cota de nieve estará por encima de 2.000 metros y puede bajar hasta 1.200-1.500 metros, al final del día en el nordeste.

Las temperaturas irán en progresivo descenso, alcanzándose las mínimas al final del día, salvo en el sureste donde las mínimas apenas cambian. Habrá heladas débiles en zonas altas del nordeste. El viento soplará del sur y suroeste rolando a componente norte, progresivamente de norte a sur en el este, por la tarde y a componente oeste en el resto. No se descartan rachas muy fuertes en zonas altas del sureste por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre 13 y 19ºC en Albacete, entre 12 y 16ºC en Ciudad Real, de 8 a 16ºC en Cuenca, entre 7 y 15ºC en Guadalajara y entre los 9 y 18ºC en Toledo.


El frío, la lluvia y hasta la nieve llegan este fin de semana.-

Las temperaturas se desplomarán este fin de semana más de 10ºC en algunas zonas. La nieve llegará a partir de este fin de semana. El sábado y domingo se apreciarán las primeras heladas. Este fin de semana se tendrá la primera entrada del aire frio del otoño.

Después de una semana de estabilidad atmosférica, este fin de semana cambia el tiempo y lo hace de forma radical. Se tendrá la primera entrada de aire frío, que hará que los termómetros se desplomen, más de diez grados en algunas zonas de España respecto a este miércoles. Además, el sábado podrían darse las primeras nevadas en los Pirineos, el domingo, en más zonas de montaña como el Sistema Ibérico y, de cara a la semana que viene, en amplias zonas de montaña. En Canarias también el tiempo estará revuelto en esta segunda mitad de semana.

Sábado
En casi toda España se tendrán cielos cubiertos y lluvias casi generalizadas, con menos probabilidad en el sudeste. Pueden ser muy fuertes en zonas del centro peninsular y nordeste. En Canarias y en el suroeste pueden ir acompañadas de tormentas. Además, ya empezarán a darse precipitaciones en forma de nieve en los Pirineos.

Las temperaturas bajarán en Canarias y en la mayor parte de la Península, sobre todo en la Cordillera Cantábrica. Aparecerán heladas en zonas altas del norte peninsular.

Domingo
Seguirán los cielos cubiertos y las lluvias cesarán en algunas zonas del centro, pero seguirán en el norte peninsular con nevadas en esas áreas.

También se darán en Baleares, este peninsular y Andalucía. Las temperaturas, además, seguirán bajando y aparecerán las primeras heladas en zonas medias y altas del norte. El viento soplará fuerte en las zonas de montaña y costa.

Próxima semana
La entrada de aire frío se hará más notable en el inicio de la semana que viene. Se verá nieve en la Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Central e incluso en algunas sierras de Andalucía. Las precipitaciones afectarán a gran parte del país.

En Madrid la semana comenzará con mínimas de solo 3ºC y máximas de 13ºC. En Sevilla los termómetros no pasarán durante el día de los 18ºC. En Burgos las mínimas estarán cercanas a los 0ºC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8