www.guadanews.es
Derbi en la cumbre para el Isover Basket Azuqueca

Derbi en la cumbre para el Isover Basket Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 13 de octubre de 2016, 11:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado en La Paz se enfrentan los dos conjuntos castellano manchegos mejor clasificados en el grupo B de liga EBA. El Fundación Globalcaja La Roda, que llega a Azuqueca como líder, tras ganar con solvencia sus tres primeros partidos, y el IOSVER BASKET AZUQUECA, que llega a esta jornada como tercero, al haber caído derrotado in extremis en la cancha de Alcobendas.

Mucho han cambiado las cosas en el conjunto rodense desde que se enfrentara al ISOVER BASKET AZUQUECA, en la última jornada de la temporada pasada, en la que llegaba a La Paz en puestos de descenso. Y es que el equipo Albaceteño, ha tenido al igual que los azudenses una pretemporada agitada, con la incorporación de muchas caras nuevas, entre ellas la de su entrenador Alex González, ex Quintanar.

En el día de ayer la Roda anunciaba la salida del club del puertorriqueño Raymond Cintron, una de las estrellas del club, que deja el equipo por problemas personales. Junto a Cintron llegaron has La Roda, hasta 6 jugadores más. Los americanos Dunston y Hailley, y los españoles: Arturo Fernández, Norman Rey y Javier Hernández procedentes de Leb Plata.

Con todo ello unido a la renovación de uno de los pívots más importantes de la liga, como es Michel Diouf, y la de jugadores de la casa como Manolo Blázquez o Jairo Fernández, Alex González ha conseguido engranar un equipo muy compacto, con una plantilla corta, pero que está dando muy buenos resultados. Prueba de ello son las tres victorias que completan su casillero, dos de ellas contra filiales de equipos ACB en casa, y a domicilio en la difícil cancha de Alcobendas.

Por parte del ISOVER BASKET AZUQUECA, la derrota del pasado sábado resultó dolorosa, tanto por las malas sensaciones del inicio del partido, como por la actuación arbitral que prohibió al equipo alcarreño cualquier posible reacción, y que tuvo su culminación en una jugada de manual a 2 metros del árbitro principal y que éste obvio por completo en un flagrante error.

Una vez olvidado el partido de la jornada anterior y pasada la página correspondiente, el equipo ha trabajado muy bien durante la semana. El venezolano Luis Varela, tenía que someterse a una endodoncia en la tarde de martes, que le impidió entrenar, al encontrase bajo loe efectos de la anestesia, y de la cual ya está completamente recuperado.

El resto del equipo entrena con normalidad preparando el derbi del sábado ante su afición. En palabras de Marino Rodríguez, entrenador de ISOVER BASKET AZUQUECA: “ Tenemos que hacernos fuertes en casa, las victorias fuera van a estar muy caras, y tenemos que aprovechar jugar en nuestra cancha y con nuestra afición, para conseguir buenos resultados y no dejar escapar ni unas sola victoria de la paz”.

El partido se disputará el próximo sábado 15 de octubre, en el horario habitual 18:15 horas y estará dirigido por los señores: José Javier Marqueta Gracia del colegio aragonés, y David Vázquez Fernández del colegio madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8