www.guadanews.es
El escolta Santi Villena, tercer fichaje del Isover Basket Azuqueca

El escolta Santi Villena, tercer fichaje del Isover Basket Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de agosto de 2016, 12:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El escolta madrileño de 22 años y 1,94 m de altura, se convierte en el tercer fichaje del ISOVER BASKET AZUQUECA, en la temporada 2016-2017.

Internacional en categorías inferiores, Villena ha sido considerado durante muchos años una de las perlas del baloncesto madrileño. Fue nombrado mejor jugador de la generación del 94 del baloncesto madrileño. No obstante a pesar de su juventud tiene ya una dilatada carrera, tanto a nivel selecciones inferiores como en competiciones senior.

En liga EBA ha competido en equipos importantes, como el Baloncesto Fuenlabrada y Real Canoe, también probó suerte el LEB PLATA, en Ávila, y en el CEBA Guadalajara, donde coincidió con el que será su entrenador este año, Marino Rodríguez.

Se trata de un jugador con gran proyección, en 2010 fue el máximo anotador y proclamado MVP de la fase final cadete de Madrid, en 2012 se colgó al cuello la medalla de oro del Torneo de Mannheim, una competición conocida como una especie de mundial oficioso de la categoría. Un éxito logrado con la selección española sub-18, en la que estuvo a las órdenes del Juan Antonio Orenga.

En competiciones FEB su trayectoria ha sido de altibajos, salió de Fuenlabrada donde jugó dos años en EBA, para fichar por Ávila en LEB PLATA, donde estuvo una temporada, volvió a EBA para cuajar una gran temporada con Canoe, lo que hizo que Javi Juárez entrenador del CEBA le llamase para jugar en PLATA, tras desaparecer el equipo alcarreño, el año pasado recaló en Alcázar a las órdenes de David Varela, y consiguieron el ascenso a LEB PLATA.

Villena se une al proyecto azudense y tanto directiva como cuerpo técnico, confían en que este sea el año en el que rompa definitivamente y saque ese gran jugador que lleva dentro para dar grandes tardes de baloncesto a la afición azudense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8