www.guadanews.es
El seguntino CIJ 'La Salamandra' mostrará los secretos de la radio
Ampliar

El seguntino CIJ 'La Salamandra' mostrará los secretos de la radio

El CIJ La Salamandra convoca un taller de radio que será impartido por el periodista y locutor Oscar Ruiz Carranza en las instalaciones de COPE Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de febrero de 2016, 12:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Información Juvenil 'La Salamandra' convoca un taller de radio, que será impartido por el periodista y locutor radiofónico Oscar Ruiz Carranza.

El taller tendrá lugar este jueves, día 11 de febrero, en el estudio de COPE Sigüenza, en horario de 18:00 a 20 horas de la tarde. El minicurso es gratuito para todos los jóvenes interesados y tiene un número máximo de diez participantes. Las plazas serán adjudicadas por orden de inscripción.

El taller tiene como objetivos los de subrayar la libertad de expresión como derecho básico en una sociedad democrática, acercar el conocimiento de los medios de comunicación e información a los participantes, promover creatividad de sus alumnos, potenciar el trabajo en equipo, la reflexión, el debate y la profundización en temas de interés para los participantes y fortalecer valores como la escucha activa y el respeto y la tolerancia hacia las diferentes opiniones.

Para alcanzar los objetivos propuestos, y además de presentar el medio en general, el periodista impartirá nociones básicas sobre el lenguaje radiofónico, las reglas de oro de la locución, sobre los diferentes formatos radiofónicos, sobre como planificar y proyectar un programa, el conocimiento físico del estudio y equipos y sobre la realización práctica de una emisión.

El Centro de Información Juvenil "La Salamandra" es un recurso para jóvenes de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sigüenza, inaugurado en el año 2006. Se sitúa en un amplio local con patio exterior, frente al Parque de la Alameda. La juventud de 12 a 35 años puede realizar actividades culturales,formativas y de ocio y tiempo libre. Así como recibir información,documentación y asesoramiento sobre diversos temas de interés juvenil. Se dispone de una sala de acceso gratuito a Internet para los socios/as del centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8