www.guadanews.es
Intenso mes de febrero en el CIJ La Salamandra de Sigüenza
Ampliar

Intenso mes de febrero en el CIJ La Salamandra de Sigüenza

A las propuestas habituales del Centro, mes a mes, se suman en febrero un taller de String Art, un torneo de Ping-Pong o un Concurso Pasapalabra

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de febrero de 2017, 10:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El mes de febrero promete ser intenso para los jóvenes de la ciudad del Doncel. Con este fin, y como cada mes, el Centro de Información juvenil 'La Salamandra' ha preparado un completo calendario de actividades, que incluye propuestas dispares, pero igualmente interesantes.


Algunas se han ido consolidando en el tiempo, y cuentan ya con buen número de adeptos entre los jóvenes de la ciudad. Es el caso del programa 'Rompiendo tarima', que se emitía todos los jueves en la ciudad del Doncel a través de la emisora local de COPE Sigüenza. Con la experiencia de las anteriores temporadas y tras la marcha de Cope Sigüenza de Oscar Ruiz Carranza, “al que echaremos mucho de menos y le agradecemos enormemente todo la ayuda ofrecida”, valora Susana Gómez, responsable del Centro, el grupo ha decidido seguir avanzando y pasar del audio al vídeo. Así, estos jóvenes periodistas se lanzan a por la tercera temporada del programa, dando el salto de la radio al ciberespacio con la creación del canal en YouTuBe 'Rompiendo tarima'.

Los objetivos de la actividad son, entre otros, que los jóvenes valoren la libertad de expresión como derecho básico en una sociedad democrática, que sus iniciativas y problemas tengan una mayor visibilidad y lleguen a más personas, promover la creatividad y potenciar el trabajo en equipo, la reflexión, el debate y la profundización en temas de interés para los participantes.

Algunas otras propuestas consolidadas del CIJ La Salamandra son la de las clases de Funky y Street Dance, impartidas todos los viernes por Victoria Valdearcos, bailarina y profesora de danza de la Compañía Amoramar; las de las lecciones que sobre Ajedrez corren a cargo en este caso de los Amigos del Ajedrez de Sigüenza, o los talleres del Parkour, un deporte urbano a la que cada vez hay más aficionados en la ciudad, gracias al CIJ.


Además, en este mes de febrero, La Salamandra propone un taller de String Art, con motivo del día de San Valentin. En él, sus participantes ejecutarán un hilorama de corazón con las técnicas propias de la disciplina. Un torneo de ping-pong o un concurso de Pasapalabra completarán la actividad del Centro, que además lleva a cabo su labor como Centro de Información Juvenil, de participación juvenil y colaboración con asociaciones, de formación, de Ocio y Tiempo libre y de Centro de Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8