www.guadanews.es
Jonathan Araujo, la perla de la cantera dominicana, nuevo fichaje del Isover Basket Azuqueca
Ampliar

Jonathan Araujo, la perla de la cantera dominicana, nuevo fichaje del Isover Basket Azuqueca

Se espera que pueda debutar ante el Alcázar Basket

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de febrero de 2016, 11:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La directiva del Isover Basket Azuqueca cerraba en la tarde del pasado viernes, la incorporación del pívot hispano-dominicano Jonathan Araujo.

Araujo nacido en Bani (República Dominicana) el 19 de julio de 1996 y con 2,08 metros, es una de las mayores promesas del baloncesto dominicano, no en vano ha disputado los últimos mundiales SUB17, SUB18 y SUB19, así como las últimas ediciones del FIBA AMÉRICAS, cuajando grandes actuaciones.

Estas actuaciones, sobre todo con la SUB 17, donde Araujo se coronó de manera invicta con la medalla de oro del torneo Centrobasket FIBA Américas, disputado en agosto de 2013 en Caguas, Puerto Rico, hicieron que el pívot dominicano fuera invitado por la organización del Nike & Jordan Brand Classic para representar a su país en el "Jordan Brand Classic International Game 2014", un partido de estrellas internacionales del baloncesto celebrado en abril de 2014 en el Barclay's Center de Brooklyn, Nueva York.

El evento es patrocinado por la leyenda de la NBA Michael Jordan y cuenta con la presencia de otras celebridades. En la historia del "Jordan Brand Classic" han participado jugadores que luego se han convertido en superestrellas de la NBA, tales como Lebron James, Kevin Durant, Blake Griffin, Carmelo Anthony, Chris Paul, Kyrie Irving, entre otros.

El año pasado en el NIKE GLOBAL CHALENGER, Araujo se postuló como una de las grandes promesas del baloncesto dominicano firmando. 16 puntos y 12 rebotes en tan solo 22 minutos, en la derrota de su equipo frente a Estados Unidos, y 13 puntos y 22 rebotes, en 30 minutos de juego, en la victoria frente a Canadá. Estos números hicieron que los grandes analistas del baloncesto americano opinaran que debía estar en el draft 2015 de la NBA.

A sus 19 años Araujo es un jugador que a pesar de estar aun en formación, ha demostrado su valía. Es un pívot rocoso que le gusta ir al choque y gran reboteador.

Jonathan llega a reforzar la pintura del Isover Basket Azuqueca, una zona en la que los azudenses han sufrido varias bajas durante la temporada. Con este fichaje la directiva da por cerrada la plantilla para esta temporada 2015-2016.

El jugador que ayer ya conocía a sus nuevos compañeros y las instalaciones de la que será su casa deportiva hasta final de temporada, y que hoy mismo se pondrá ya a las órdenes del cuerpo técnico, en lo que será su primera sesión de entrenamiento,será presentado el próximo jueves a las diez de la mañana en las instalaciones de la empresa Isover, patrocinadora del equipo y contará también con la presencia de Luis González García, gerente de la Cervecería la Botica del Abuelo, copatrocinadora del club.

En el club se trabaja ya para que Araujo sea de la partida en el derbi del próximo sábado ante Alcázar Basket.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8