www.guadanews.es
El PP de Azuqueca exige a Blanco que cuente con vecinos, agentes sociales y grupos políticos para la estrategia DUSI
Ampliar

El PP de Azuqueca exige a Blanco que cuente con vecinos, agentes sociales y grupos políticos para la estrategia DUSI

La estrategia DUSI es una actuación de la Unión Europea para impulsar el desarrollo de los territorios desde una perspectiva sostenible y equilibrada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de enero de 2016, 14:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Azuqueca, exige al alcalde José Luis Blanco, que cuente con los vecinos, los agentes sociales y los grupos políticos para llevar a cabo la estrategia DUSI ((Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado). Se trata de una iniciativa de la Unión Europea para impulsar el desarrollo sostenible y equilibrado. Azuqueca recibiría 5 millones de euros de los fondos de la Unión Europea pero para ello el ayuntamiento deberá desembolsar 1.250.000 para complementar este proyecto.

El PP de Azuqueca se abstuvo en el pleno donde se debatía este proyecto “dado que ni el equipo de gobierno socialista ni José Luis Blanco explicaron a donde van a ir destinados dichos fondos, ni qué proyectos concretos se abordarían con ellos”.

“Nosotros hicimos hincapié en que estos fondos fueran destinados en su mayoría a favorecer la cohesión social e inclusión, objetivos que recoge la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado y que valoramos como prioridad dada la situación de vulnerabilidad social y riesgo de exclusión en la que se encuentran numerosas familias de Azuqueca” asegura Aure Hormaechea, portavoz del PP en el Ayuntamiento azudense.


“Esperemos que si finalmente se concede a Azuqueca ese dinero, no se utilice para hacer más obras faraónicas inservibles”


“Esperemos que si finalmente se concede a Azuqueca ese dinero, no se utilice para hacer más obras faraónicas inservibles, sino que se use para mejorar la cohesión social e inclusión y para que se perciba a Azuqueca como un municipio atractivo para invertir y no como un chollo para que aterricen a un precio ridículo las multinacionales” aseguran desde el PP.

El PP de Azuqueca critica que, como suele ser habitual en los plenos, “el equipo de Gobierno silenció a la oposición haciendo y deshaciendo como acostumbran y, también como siempre, desinformando posteriormente sobre el DUSI en la Web del Ayuntamiento haciendo mención únicamente al proceso participativo desarrollado en el Municipio a través de la Agenda 21 Local y los Planes de Acción Social”, pero olvidando intencionadamente que uno de los aspectos clave en el desarrollo de la Estrategia DUSI es la necesidad de garantizar la participación ciudadana en su elaboración e implementación, estableciendo mecanismos efectivos de información y consulta a los ciudadanos, además de a los principales agentes económicos, sociales e institucionales”.

El PP de Azuqueca asegura que “esa participación ha brillado por su ausencia, ya que ni al Grupo Popular ni a ningún grupo de la oposición se le ha convocado para informar, consultar ni participar en elaborar nada. José Luis Blanco ha hecho, una vez más, alarde de su ocultismo y de falsas afirmaciones”.

El PP quiere aclarar que está a favor de cualquier subvención que sirva para atraer empresas grandes y a PYMES y de los fondos que faciliten la inclusión social, es decir, crear planes, programas y proyectos que intervengan en los colectivos que se encuentran en exclusión para que puedan integrarse y vivir una vida normalizada. “No olvidemos que Azuqueca cuenta con más de 800 familias ayudadas por Cáritas y más de 200 por Cruz Roja, así como un número importante atendidas por los servicios sociales en situación de vulnerabilidad social, y una población muy desfavorecida económicamente aunque no accedan a las ayudas sociales. Invisibilizar los problemas no los hace inexistentes”.

Por lo tanto, el PP exige a Blanco que “deje de faltar a la verdad diciendo que Azuqueca la hacemos todos y que apuestan por el diálogo y con seguir trabajando con el resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento. José Luis Blanco nos niega información, nos niega la participación que las mismas bases de la convocatoria exigen y niega la posibilidad de que más de media Azuqueca tenga voz en el pleno y en los medios municipales que todos pagamos, pactando con un tránsfuga”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8