www.guadanews.es
Dos talleres de tecnología para niños, el próximo 30 de enero en el Centro Joven de Cabanillas
Ampliar

Dos talleres de tecnología para niños, el próximo 30 de enero en el Centro Joven de Cabanillas

La actividad la organiza el Parque Científico y Tecnológico de CLM en colaboración con el Ayuntamiento de Cabanillas, e inaugura una serie de colaboraciones estables en el tiempo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de enero de 2016, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Joven de Cabanillas del Campo acogerá el próximo sábado 30 de enero la celebración de dos talleres infantiles sobre ciencia y tecnología. El primero comenzará a las 10 de la mañana, y está orientado a niños y niñas de 7 a 10 años de edad. El segundo se desarrollará de 12:30 a 14.30 horas, y está pensado para el tramo de edad de 10 a 14 años.

Se trata de una actividad que organiza y pone en marcha la sede guadalajareña del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, y pretende ser la primera de una serie de colaboraciones estables que mantendrán esta institución y el Ayuntamiento cabanillero.

En cuanto al desarrollo de los talleres, el primero, el destinado a niños de 7 a 10 años, se centra en las herramientas llamadas "LittleBits": módulos electrónicos como sensores de luz, movimiento o sonido que se unen mediante imanes. Así, la actividad pretende ser un modo de acercar la electrónica a los chavales, de modo creativo, integrando estas herramientas en trabajos manuales.

El segundo taller, para niños de 10 a 14 años, servirá para introducir a los chicos y chicas en el mundo de la impresión 3D. Los chavales manejarán un software adaptado a su edad, y con él crearán modelos con volumen, que podrán obtener físicamente con una impresora de última generación.

La actividad cuenta con el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), dependiente del Ministerio de Economía, y los interesados deben inscribirse dirigiéndose al Centro Joven, o mandando un correo a [email protected]. Las plazas son limitadas, y el taller es gratuito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8