www.guadanews.es
“Enfado general” en Azuqueca por cómo van las obras en la avenida de Guadalajara
Ampliar

“Enfado general” en Azuqueca por cómo van las obras en la avenida de Guadalajara

Hormaechea: “Los incumplimientos del alcalde de Azuqueca desesperan a vecinos y comerciantes”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de enero de 2017, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Las mentiras y los incumplimientos del alcalde y su equipo desesperan a los vecinos de Azuqueca, que además se quejan de la falta de interés del señor Blanco para escuchar y dar respuesta a sus demandas”.

Así lo ha señalado la portavoz del PP en el Ayuntamiento azudense, Aure Hormaechea, recogiendo el malestar expresado por vecinos y comerciantes de la Avenida de Guadalajara por las obras que se están llevando a cabo en la calle y que están perjudicando gravemente a los negocios y causando muchas molestias a los residentes, “debido a la mala planificación y la improvisación por parte del Equipo de Gobierno socialista”.

En este sentido, Hormaechea, que ha podido comprobar con algunos de los afectados las deficiencias que son objeto de sus protestas, recuerda que el alcalde y los suyos se comprometieron a ejecutar los trabajos durante los meses de verano –‘aprovechando el periodo de vacaciones’ de muchos residentes- con el fin de causar el menor impacto en la dinámica cotidiana de vecinos y comerciantes.

“El alcalde, el señor Blanco, así se comprometió en el mes de abril, cuando anunció a bombo y platillo las inminentes mejoras en esta Avenida, subrayando también en su anuncio el hecho de que se trata de una de las calles más comerciales y más transitadas de Azuqueca”, señala la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento. “Pero poco les ha importado, ni a él ni al concejal responsable, que el inicio de esas obras se retrasara varios meses y los trabajos coincidieran con las compras navideñas y todavía se prolonguen en el periodo de rebajas, perjudicando con ello a los comercios en dos de los momentos más intensos de actividad económica para ellos”, lamenta Hormaechea.

Son muchos los afectados que han hecho llegar sus quejas a los concejales del PP, reprochando al alcalde y al responsable de Urbanismo su desinterés y desinformación, y responsabilizando al Equipo de Gobierno de falta de planificación en el desarrollo de las obras, con zanjas abiertas sin haber cerrado las anteriores, provocando que toda la calle, portales y comercios estén llenas de suciedad y escombros.

Además, consideran que aprovechando las obras en la avenida, se deberían haber previsto otros cambios en calles adyacentes para evitar que se convierta en un “laberinto, en una ratonera mal señalizada”.


Situación lamentable que se repite


La falta de información y las múltiples deficiencias en los servicios públicos son una constante que se repite en otros puntos de Azuqueca y que son motivo de quejas por parte de los vecinos, provocando situaciones caóticas y lamentables que en repetidas ocasiones han sido denunciadas también por los concejales del Grupo Popular.

Así, los problemas de iluminación y los apagones continuos en algunas calles, y la falta de limpieza, son problemas comunes que afectan a los vecinos “sin que se haya tomado ninguna medida para resolverlo por parte del alcalde y su Equipo de Gobierno”, aseguran desde el PP, que también han recogido las quejas de los vecinos de la calle Quebradilla por las obras que se están llevando a cabo, “sin obtener respuesta tampoco por parte del concejal de Urbanismo, al que parece que los problemas ocasionados por la mala coordinación no vayan con él”, lamenta la portavoz del Grupo Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8