www.guadanews.es
El PP de Azuqueca denuncia que el alcalde, José Luis Blanco, “ignora las peticiones de los estudiantes”

El PP de Azuqueca denuncia que el alcalde, José Luis Blanco, “ignora las peticiones de los estudiantes”

Aure Hormaechea recoge las quejas de más de un centenar de estudiantes que presentaron un escrito solicitando la apertura de una sala de estudio los sábados y domingos por las mañanas

martes 06 de octubre de 2015, 11:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Azuqueca denuncia que el alcalde socialista, José Luis Blanco, hace caso omiso a las peticiones de los estudiantes azudenses para mejorar su rendimiento escolar. La portavoz popular, Aure Hormaechea, ha recogido las quejas de un numeroso grupo de estudiantes que solicitaron hace más de un mes, por registro y adjuntando la recogida de más de un centenar de firmas, una sala acondicionada para poder estudiar los sábados y domingos por la mañana.



El escrito staba firmado también por estudiantes de grados, universitarios y opositores



El escrito, al que José Luis Blanco ha dado la callada por respuesta, estaba firmado también por estudiantes de grados, universitarios y opositores. “A día de hoy, y como viene ya siendo habitual por parte del equipo de gobierno socialista, no han recibido contestación a su solicitud, por lo que siguen sin disponer de una sala acondicionada para tal efecto” denuncia la portavoz del PP en el Ayuntamiento.

La demanda de los estudiantes es únicamente que permanezca abierta una sala acondicionada los sábados y domingos por la mañana ya que muchos de ellos trabajan entre semana. El PP apoya esta demanda de los estudiantes azudenses. Hormaechea asegura que “donde estudian actualmente hay mucho ruido, se solicitan discos, revistas etc. Y en el Foro Cívico en las salas colindantes, se llevan a cabo reuniones, locales de ensayo, música, por lo que se hace imposible estudiar. Además, los estudiantes nos han manifestado igualmente la falta de espacio que presenta la biblioteca por la tarde”.


“Yo estudio en casa”


“Una vez más José Luis Blanco y su equipo de gobierno socialista demuestran que les importan muy poco los problemas reales de los azudenses. Desde el PP apoyamos esta demanda de nuestros estudiantes porque consideramos que hay que adaptarse en cada momento a las necesidades de nuestros vecinos”.

En este sentido, sorprende que cuando los jóvenes se acercaron hace meses al alcalde para comentarle el problema su contestación fue que “él estudiaba en su casa”, según han comentado los propios estudiantes a la portavoz popular.


“Desde el Partido Popular apostamos por la cultura como inversión para el futuro de nuestros jóvenes. No solo hay que prestarles atención a la hora de gestionar las Fiestas, sino también a la hora de dar respuesta a sus solicitudes y necesidades, y a facilitar su formación, que es sin duda la base para un futuro de bienestar. Apoyamos por tanto a nuestros jóvenes en su solicitud de una sala de estudio adecuada a sus necesidades” afirma Hormaechea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8