www.guadanews.es
Los concejales del PP en Azuqueca vuelven a denunciar la falta de transparencia del Ayuntamiento socialista e insisten en el trato de favor a la multinacional McDonald´s
Ampliar

Los concejales del PP en Azuqueca vuelven a denunciar la falta de transparencia del Ayuntamiento socialista e insisten en el trato de favor a la multinacional McDonald´s

“El PSOE no quiere que el Partido Popular fiscalice su labor de gobierno y nos impide llevarla a cabo en la forma que marca la ley” afirman

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de noviembre de 2015, 09:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Azuqueca denuncia “la reiterada” postura del ayuntamiento presidido por José Luis Blanco negándoles información para poder desarrollar su trabajo. “El PSOE no quiere que el Partido Popular fiscalice su labor de gobierno y nos impide llevarla a cabo en la forma que marca la ley”.

Así se han expresado en rueda de prensa Aure Hormaechea y Agustín Gil, concejales populares en Azuqueca de Henares, quienes han expuesto a los medios de comunicación algunos ejemplos de esta falta de transparencia socialista.

“Hace un año, por ejemplo, concretamente el 19 de noviembre de 2014, se llegó a un acuerdo para que hubiera una comisión de vigilancia para los contratos de menos de 60.000 €. Un año después, el número total de reuniones ha sido 0” afirma Hormaechea.

Otro ejemplo: “El PP ha solicitado copia de las facturas de materiales y mano de obra de las empresas que han ejecutado obra municipales en Azuqueca, como por ejemplo las rotondas. Pues bien, a pesar de solicitarlo no nos han entregado nada”. Los populares aseguran que tampoco se les ha facilitado información sobre las obras que componen la tercera fase del Foro Cívico

Tanto Hormaechea como Gil denuncian que desde que el PP de Azuqueca presentó la denuncia contra Pablo Bellido, ex alcalde de Azuqueca y secretario general del PSOE de Guadalajara, y José Luis Blanco, entonces concejal y hoy alcalde, por presunto delito de estafa en unas obras “se nos niega cualquier tipo de información por parte del equipo de gobierno”.


“¿Cuánto se gastó el Ayuntamiento en las fiestas de 2014? Todavía no han contestado a esta pregunta los socialistas”


“Hemos solicitado en multitud de ocasiones cual ha sido el gasto de las fiestas de 2014, y se han negado; hemos solicitado que ampliaran el horario de la biblioteca para facilitar las tareas de estudio los azudenses, y tampoco nos han contestado; tampoco sobre todo lo que hemos denunciado sobre arreglos de calles o terrenos abandonados. Parece que José Luis Blanco prefiere irse de gira por España antes que estar en Azuqueca resolviendo los problemas cotidianos de los vecinos”.

Otro de los asuntos abordados por los concejales del PP en la rueda de prensa ha sido “el traje a medida que ha hecho el ayuntamiento socialista de Azuqueca a la multinacional de comida rápida McDonald´s” Para Agustín Gil, la celeridad con la que ha respondido el equipo socialista de José Luis Blanco a la nota de prensa del PP denunciando este asunto “es una muestra de que lo que dijimos es verdad y que, como dice el refrán, el que se pica ajos come”

Los concejales populares han vuelto a denunciar la disparidad que existe entre el alquiler que se va a cobrar a la multinacional por la parcela -1,70 € el metro cuadrado- “comparándolo con lo que pagan otros negocios por alquileres en nuestro municipio”

Agustín Gil rebate a los socialistas de Azuqueca cuando dicen que “en muchas ocasiones como en este caso las grandes empresas incluyen en su oferta un Proyecto de Ejecución a pesar de que el pliego solo se exija un Proyecto Básico”. Agustín Gil afirma tajantemente que no es así. “Lo que dice la cláusula 1 del Pliego es que el proyecto básico lo propuso el Ayuntamiento y lo redactaron los servicios técnicos municipales, no la gran empresa”


“¿Contestará Blanco a estas preguntas…..si no está de gira por España?”


Tal y como denunció el PP de Azuqueca hace unos días en nota de prensa “el proceso tiene muchas irregularidades” y por eso Gil le exige a José Luis Blanco que conteste a estas preguntas:



    • ¿Para qué se gasta dinero McDonald´s en documentación y trabajos que cuestan lo suyo, sin saber si iba a ser la adjudicataria?

    • ¿En qué otra licitación ha propuesto el Ayuntamiento un proyecto básico tan detallado como este?

    • “¿Por qué el Ayuntamiento tuvo que ofertar en la convocatoria un proyecto básico?

    • Si como dicen los socialistas, son tantas las veces, seguro que no les costará trabajo contarnos varias ocasiones en las que algún licitador haya presentado un proyecto de ejecución tan completo como este

    • ¿En qué otros casos se ha concedido licencia y se han comenzado las obras con esta celeridad?”


“Desde el Grupo Popular esperamos que Blanco y los suyos dejen de esconderse tras los técnicos municipales y den explicaciones a los ciudadanos”. Finalmente concluyen que “de ninguna manera estamos en contra de que se instale McDonald´s en Azuqueca ni de ninguna otra empresa que traiga trabajo a Azuqueca. Lo que no nos parece correcto es que haya un trato de favor. Sabemos de personas que quieren abrir un negocio y que el Ayuntamiento les está retrasando las licencias entre siete y ocho meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8