www.guadanews.es
El duelo entre hermanos se quedó en Azuqueca

El duelo entre hermanos se quedó en Azuqueca

Crónica del Isover Basket Azuqueca 71 Real Madrid EBA 59

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 15 de noviembre de 2015, 11:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se respiraba el ambiente de las grandes tardes en la paz, antes de empezar el partido, aunque muchos comentarios se iban sin remedio a comentar lo sucedido en Paris la noche de antes, y eso se notó en el emotivo y respetuoso minuto de silencio que un abarrotado polideportivo la paz guardó antes del inicio del partido.

PRIMER CUARTO
Los dos equipos comenzaron midiéndose mucho y con sendos ataques fallidos Ya se empezaba a ver que el partido se jugaría mucho en el interior de la zona, un Felipe Dos Anjos que asombraba a la paz con sus 2,18 se las tenía ya en la segunda jugada del partido con el local olajide Keshinro, que a la postre se haría dueño y señor de la zona.

Intercambio de canastas y un poco de imprecisión, hacía llegar a los visitantes con una ventaja de 4 puntos al minuto 5 de partido 6-10, los locales querían hacer su juego y correr bien la pista pero la defensa del Real Madrid, truncaba las acrreras de los locales, para entonces ya se veía a un Leroy Isler muy motivado que intentaba romper la defensa de los de Juarez.

El intercambio de canastas se producía en desistan zonas en los dos equipos, mientras los locales tiraban de juego interior surtiendo de balones a Keshinro, los visitantes tiraban de su juego exterior con un Ignacio Ballespín inspirado desde la línea de 3.

Este cuarto terminaría con un 18-19 para los visitantes.

SEGUNDO CUARTO
La grada se divertía y empezaba a animar con fuerza ya que veía que su equipo lo necesitaba, y esa fuerza le llegó a los de Sergio Vicente, que ajustaron un poco más la defensa y eso permitía correr al contra a taque, un Carlos Calvo decisivo como siempre en su dirección del juego así como en la defensa robando sendos balones, que ponían por delante a los locales a los 5 minutos de cuarto 26-24. Ventaja que los locales irían aumentado con un contundente Isler y un supremo Keshinro, para llegar al descanso con un 34-29, que hacia confiar a los aficionados locales en la victoria final.

TERCER CUARTO
Como ya es norma en este equipo, el Isover BAsket Azuqueca salió del vestuario un poco adormilado, eso hizo que el Real Madrid se viniese arriba, eso y el 7-0 en faltas que reflejaba el marcador de la paz, a los cinco minutos de este cuarto el resultado era 42-39. Aparecían los nervios en la paz, y los de Juárez se acercaron 46-44 a falta de 3 minutos para el final del cuarto, pero en ese momento también reapareció porque nunca se fue del partido un Leroy Isler, que gracias también al ajuste más intenso de la defensa pero por su puesto a su puntería y buen hacer, conseguiría tres triples seguidos, levantado a la grada de su asientos, y esto sumando a un cuarto triple de Sergio de la Rúa, ponía un parcial de 12-0, para el 58-44 a favor de los locales, que hacia los de la capital solicitar tiempo muerto.

CUARTO CUARTO
El último asalto fue un querer y no poder de los de la capital, que, aunque lograron ponerse a 9, el Isover Basket Azuqueca nunca vio peligrar el partido y se movía en ventajas de 14, 16 puntos.

Juárez intentó tirar de la calidad de los Radoncid y compañía, y de la veteranía de Pablo Rodrigo y mulero, pero el Azuqueca supo ajustar muy bien su defensa.

Destacar la vuelta a la pista después de muchos meses de lesión y de una operación de rodilla, de un Cristian Santiago que estuvo superior en la defensa a los hombres altos del Real Madrid. Con todo esto el partido llegaba a su final con un 71-59, que daba la tercera victoria de la temporada a los locales, victoria que les coloca en la sexta posición de la tabla, una posición de privilegio para un club como el azudense.

Destacar también la actuación de Leroy Isler máximo anotador del partido con 25 puntos y de la jornada en el grupo B de liga EBA, y Olajide Keshinro con 20 puntos y 9 rebotes. Aunque sin dida la victoria de ayer fue una victoria de equipo con un gran trabajo en defensa y en ataque.

La próxima semana el Isover Basket Azuqueca visita la cancha del Alcobendas, difícil feudo donde los azudenses tendrán que ratificar su buen trabajo.

Por parte de la directiva se sigue trabajando en la incorporación de un nuevo jugador para suplir la baja de Henry.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8