www.guadanews.es
E-Talent Days registra decenas de inscripciones para participar en ponencias, talleres y mesas redondas en Yebes
Ampliar

E-Talent Days registra decenas de inscripciones para participar en ponencias, talleres y mesas redondas en Yebes

El Ayuntamiento de Yebes ultima los preparativos para este encuentro de economía digital y marca personal que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de noviembre de 2015, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lleva más de 20 años trabajando en departamentos comerciales y ha gestionado voluminosos equipos en diferentes multinacionales. Se considera un apasionado de la mejora continua en ventas y en estos momentos se dedica a estudiar y a formar equipos comerciales en la venta Business to Business (B2B). Es el perfil de Álex López, que desde hace más de siete años gestiona dos comunidades en Linkedin: Retail Meeting Point y Compensación y Beneficios, con más de 14.000 usuarios cada una. Este experto en Social Selling y en esta red orientada a los negocios impartirá la ponencia ‘10 trucos para mejorar tu perfil y ser más visible en Linkedin’ en el marco de E-Talent Days, el encuentro de economía digital y marca personal que organiza el Ayuntamiento de Yebes y que se celebrará el 13 y 14 de noviembre en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’.

Más de un millar de empresas han participado en los talleres socialmedia que Álex López ha ofrecido a lo largo de estos años. Colabora como formador de Linkedin y Social Selling en escuelas de negocios y Másters en nuevas tecnologías de prestigiosos centros como el Instituto de Empresa, IESE Business o las Universidades de Deusto o La Salle. Ha impartido conferencias a nivel internacional en Argentina, Uruguay, Portugal o Guatemala y es autor y coautor de diversas publicaciones sobre las claves para mejorar las ventas en las redes sociales, el cambio en los procesos de selección de candidatos gracias a Lindekin o la importancia de saber qué información compartimos en redes sociales. Su fórmula en el entorno 2.0 es ‘disfruta con lo que haces y ofrece valor específico al nicho que conoces’.

Hasta la fecha, E-Talent Days ha registrado decenas de inscripciones de personas que, bien a título individual o con un evidente interés profesional, quieren participar en los talleres, ponencias y mesas redondas que se celebrarán en estos dos días. Miguel Cócera considera que este encuentro de ámbito nacional tiene un “atractivo incuestionable” para el tejido empresarial del Corredor del Henares, por lo que el alcalde de Yebes hace un llamamiento a la participación de las pequeñas y grandes firmas de nuestra provincia en este evento. “Hoy por hoy, cualquier compañía con estrategias definidas en el ámbito de la comercialización y competencia en el mercado nacional e internacional sabe de la importancia de dar visibilidad a su producto en internet y redes sociales”, asegura el edil.

Experta en la búsqueda de talento en la red y en el desarrollo y potenciación de las marcas personal y corporativa, Eva Collado será la responsable de otra de las ponencias de E-Talent Days. La suya lleva por título ‘Reclutando en la red: cómo buscan hoy candidatos los Nethunters y qué hacer para que te encuentren’, un profesional de nuevo cuño que se dedica a la búsqueda de aspirantes para puestos de trabajo a través de la web 2.0 y las redes sociales. Hoy en día, la mayoría de las ofertas no se publican en los medios tradicionales, como portales de empleo o prensa, sino que se hace a través de Twitter, Linkedin o Facebook, que se han convertido en los nuevos canales sociales y profesionales donde se recluta a los candidatos. “Las redes pueden ayudar a alcanzar esos objetivos o, por el contrario, alejarnos de ese fin; por eso, debemos ser meticulosos a la hora de publicar y compartir twist, enlaces, opiniones, artículos o comentarios, que puedan restar credibilidad profesional”, dice Miguel Cócera.

Internet y la web 2.0 dan hoy soporte a los nuevos currículos profesionales y aparecer o no en estos canales ayudan a posicionarse mejor o peor en relación con otros candidatos. En el taller que ofrecerá Eva Collado hablará de la figura e importancia que están cobrando los Nethunters, que se encargan de monitorizar a los aspirantes a través de estas redes sociales. Con veinte años a sus espaldas en los que se ha dedicado a la gestión del capital humano y a asesorar y acompañar a organizaciones en los procesos de cambio y transformación a partir de la innovación y digitalización de sus equipos, Collado incidirá en la importancia de cuidar el perfil digital y definir las mejores estrategias para crear y cuidar la marca online de cara a convertirse en un profesional activo.

El programa de E-Talent Days está disponible en el portal de este evento (http://etalentdays.com), donde se puede acceder a los perfiles profesionales de los diferentes ponentes, así como formalizar las inscripciones para los talleres, ponencias y asesorías particulares. Este evento de economía digital y marca personal cuenta con el respaldo de una treintena de firmas colaboradoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8