www.guadanews.es
Comunicado conjunto de la Asociación de Vecinos de Valdeluz y AMPAs Colegio Jocelyn Bell e IESO n1 Yebes
Ampliar

Comunicado conjunto de la Asociación de Vecinos de Valdeluz y AMPAs Colegio Jocelyn Bell e IESO n1 Yebes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 23 de abril de 2023, 18:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

No se han terminado las obras que tenían que haberse finalizado antes del inicio del curso 22/23, ni se han iniciado las presupuestadas para este año.

EN VALDELUZ RECLAMAN LAS OBRAS PROMETIDAS EN SU COLEGIO E INSTITUTO

Desde las distintas asociaciones de vecinos y de madres y padres del municipio estamos muy agradecidos por la apuesta educativa que este Gobierno ha hecho en Valdeluz-Yebes, y que ha quedado plasmado a través de los más de 500 alumnos del Colegio Jocelyn Bell y de la apertura este año del IESO (1ero y 2do curso). No obstante nos sentimos profundamente decepcionados por algunas circunstancias sobre su funcionamiento que creemos que deben ser resueltas con urgencia y que ya fueron denunciadas es su momento.

Estas circunstancias son las siguientes:
  • Se nos prometió que las obras actuales se terminarían antes del 31 de Diciembre y sin embargo la situación no es ni mucho menos esa. El IESO sigue sin tener habilitada una entrada separada del colegio, ni cuentan con un patio propio, ni el laboratorio está montado, ni hay administrativo.
  • Esto está provocando problemas de convivencia ya que se comparten entradas y pasillos entre alumnos de 1ero de la ESO y 6to de Primaria. Incluso se rumorea que el año que viene seguirán compartiendo espacio los alumnos del IESO junto con los de 6to e incluso con los de 5to de Primaria, con lo que los problemas se verán incluso incrementados.
  • Creemos al menos que el pasillo está acabado para su uso pero nadie ha dado indicaciones para hacer el traslado porque las escaleras de acceso esta intransitables.
  • El año que viene se incorporarán 3 alumnos con TEA en 5to de primaría. Estos alumnos requieren de un entorno estable que con la situación anterior no se va a poder dar.

En resumen, seguimos igual que hace meses cuanto tuvimos una reunión con el delegado provincial de educación y tratamos todas estas situaciones.

Por todo ello, solicitamos tanto la AAVV de Valdeluz como las AMPAs del Colegio y del IESO, que se reinicien los trabajos para terminar las obras previstas para el 2022 y que se planifiquen a continuación los trabajos en el edificio colindante de cara al curso que viene (nos referimos a comenzar las obras por el edificio que está a medio construir y para las cuales se recogen 600.000€ en los presupuestos de Castilla La Mancha de este 2023).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8