www.guadanews.es
CSIF afirma que la Junta “vuelve a ningunear a Guadalajara” en la sustitución de profesores
Ampliar

CSIF afirma que la Junta “vuelve a ningunear a Guadalajara” en la sustitución de profesores

Afirma que de las 43 sustituciones que se han hecho este mes sólo media ha sido para la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de octubre de 2015, 10:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato CSIF ha afirmado que “tras la ‘mini-adjudicación’ de sustituciones efectuada hoy la Junta de Comunidades ha demostrado su falta de compromiso con la enseñanza pública de nuestra región y más concretamente con la provincia de Guadalajara”.

El día 5 de octubre hubo “mini-adjudicación” de sustituciones, de 18 plazas que fueron cubiertas en Enseñanzas Medias, “ninguna correspondió a Guadalajara”. A 20 de octubre, casi lo mismo, “de 25 plazas adjudicadas en el cuerpo de Enseñanzas Medias tan sólo media ha correspondido a un centro de nuestra provincia”.

Las sustituciones se cubren partiendo de los parámetros de “urgencia y necesidad”, “y para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha parece que no es necesario un profesor de diversificación en el IES Alejo Vera de Marchamalo, ni un orientador en el IES Brianda de Mendoza de Guadalajara, ni un profesor de Tecnología en el IES Aguas Vivas… por poner algunos ejemplos”, cuentan desde el sindicato.

“La Administración regional debería explicar las razones por las que, para ciertos alumnos, no existe “urgencia ni necesidad” de tener un profesor que les dé clase o atienda sus necesidades”, finalizan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8