www.guadanews.es
CSI-F Guadalajara lamenta las “imposiciones” de la Junta en la negociación de plantillas de profesores
Ampliar

CSI-F Guadalajara lamenta las “imposiciones” de la Junta en la negociación de plantillas de profesores

Afirma que la negociación de las plantillas de profesores está “en su peor momento”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de enero de 2016, 11:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El día 15 de diciembre de 2015, la Dirección Provincial de Guadalajara, reunió a los Sindicatos de la Enseñanza Pública para “negociar las plantillas provinciales de los Cuerpos de Maestros y de Enseñanzas Medias”, afirman desde CSI-F. De ahí se derivan las plazas que son ofertadas en el Concurso General de Traslados, que este año es de ámbito autonómico. “A esa propuesta inicial se han ido haciendo modificaciones vía on-line de forma unilateral por la Dirección Provincial de Guadalajara”, añade.

“Los criterios para la elaboración de plantillas fueron impuestos por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes el día 3 de diciembre en Mesa Sectorial. Unos criterios con los que CSI-F no estaba de acuerdo ni en el fondo, ni en las formas. Por tanto la negociación en Mesa Sectorial fue puro formalismo”, explican.

Por otro lado, desde CSI-F cuentan que “de las instrucciones de plantillas parecía derivarse que iba a haber un replanteamiento serio en nuestra región del tema del bilingüismo, y nada más lejos de la realidad, en nuestra provincia se van a crear 13 nuevas plazas de esta naturaleza para el cuerpo de maestros”. Igualmente, lamentan que “en lo que respecta al profesorado de Institutos, Escuela de Artes, Conservatorio, Escuela Oficial de Idiomas y Centros de Adultos, manteniendo las ratios actuales y elaborando plantillas a 21 horas semanales, el saldo es paupérrimo, se crean 13 plazas y se suprimen o amortizan 18, por tanto tenemos un saldo negativo de 5”.

Así, llegan a la conclusión de que “en la negociación de plantillas de Guadalajara estamos peor que en los peores tiempos de la anterior legislatura”. Por eso, afirman que han estado trabajando para nada. “Como decía un humorista paisano nuestro, trabajar ‘pa’ ná’ es tontería”, finalizan irónicamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8