www.guadanews.es
Después de 20 años en el cargo, cesan al presidente de CSIF en Guadalajara

Después de 20 años en el cargo, cesan al presidente de CSIF en Guadalajara

Desde el Comité Nacional de CSI.F se atribuye a Gismera ciertas acusaciones que ahora tendrán que ser valoradas por el Comité de Garantías

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de agosto de 2015, 10:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de CSI.F en Guadalajara, José Luis Gismera, ha sido suspendido de militancia y cesado cautelarmente de esta responsabilidad por el Comité Ejecutivo Nacional después de más de 20 años al frente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios.

Desde el Comité Nacional de CSI.F se atribuye a Gismera ciertas acusaciones que ahora tendrán que ser valoradas por el Comité de Garantías, que tiene un plazo aproximado de cuatro meses para pronunciarse, tal y como han confirmado desde la Ejecutiva Regional de este sindicato como desde la Gestora que ahora tiene encomendada las riendas del mismo.

Así, tras el cese de Gismera y mientras se espera el dictamen de la Comisión de Garantías, una Junta Gestora se encarga de seguir con el trabajo de la Central Sindical ya que el Comité Ejecutivo que operaba con él también tuvo que cesar.

"Maniobra para quitarle"

Aunque el secretario regional de CSI.F, Juan Pinilla, no ha querido hacer referencia a las razones por las cuales se había expedientado a Gismera después de más de dos décadas al frente de este sindicato con unos resultados positivos, quien si lo ha hecho ha sido el cesado, que a preguntas ha responsabilizado de esta maniobra a su homólogo regional.

Según Gismera, aunque el expediente ha sido abierto por la Ejecutiva Nacional, ha sido instancias de la Regional, viendo detrás de ello una maniobra para quitarle a él.

Por su parte, Luis Miguel Serrano, vocal de la Comisión Gestora de CSI.F en Guadalajara, ha señalado que "no es una situación agradable, pero el que haya hecho algo y se pueda demostrar, lo siento mucho pero que lo pague", ha dicho.

Según Gismera, se le acusa, entre otras cosas, de no haber dado el trato ni el respeto debido que reglamentariamente merece C.D.S., abogado del sindicato, y miembro de la Unión Provincial y del Comité Ejecutivo Regional; deteriorar la imagen del sindicato para "dañar el prestigio de sus dirigentes", e incumplir algunos acuerdos del Comité Ejecutivo Autonómico sobre difusión informativa, denuncias que ha negado.

Para Gismera, "todo esto está movido por Juan Pinilla, aunque ahora se quiera excusar en que es una decisión de la nacional y todo es absolutamente falso".


"Sin coger pertenencias"

Gismera, médico de profesión, ha lamentado que después de tanto tiempo al frente del sindicato, el pasado 17 de julio, se presentaran en la sede de Guadalajara varias de estas personas y "me invitaran a marcharme sin dejarme ni coger mis pertenencias".

Aunque ha asegurado estar tranquilo y prefiere valorar lo bueno de lo que se ha hecho en estos años, también ha reconocido que se siente "muy cabreado e indignado".

Junto a Gismera, se ha abierto expediente disciplinario a otros dos miembros de su equipo, a cada uno por diferentes razones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8