www.guadanews.es
Riolobos advierte a Page del futuro colapso de urgencias, la masificación en hospitales y unas listas de espera disparadas si continúa con su política destructiva en Sanidad
Ampliar

Riolobos advierte a Page del futuro colapso de urgencias, la masificación en hospitales y unas listas de espera disparadas si continúa con su política destructiva en Sanidad

Denuncia que García-Page está paralizando el Hospital de Toledo, así como los proyectos de los hospitales de Cuenca, Guadalajara y Albacete y rompiendo convenios sanitarios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 03 de octubre de 2015, 13:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha advertido hoy al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, del “futuro colapso de urgencias, la masificación en los hospitales y de que se disparen las listas de espera si continúa con su política destructiva en Sanidad”.

Así se ha pronunciado Riolobos, en declaraciones a los medios de comunicación en la mañana de hoy, que ha asistido a la ceremonia de coronación de la Virgen de la Estrella en la Catedral de Toledo.

Riolobos ha manifestado que de estos 90 días de Gobierno de Page en Castilla-La Mancha tenemos “tres exponentes de su nefasta política sanitaria, como es, en primer lugar, la paralización de las obras del Hospital de Toledo, que es un hospital muy necesario para descargar las urgencias del hospital de la capital regional, así como reducir la masificación de este y las listas de espera”.

El segundo de los exponentes es “la obsesión de Page por romper el convenio sanitario que beneficia a cientos de miles de ciudadanos de Toledo y Guadalajara”.

En este sentido, ha explicado que más de 60 alcaldes, que se reunieron esta semana en las Cortes regionales, han iniciado movilizaciones ante esta tropelía de Page que supone acabar con una reivindicación de 17 años de los ciudadanos de las dos provincias.

Riolobos también ha reprobado la “incoherencia” de Page, que quiere, “por su afán destructor, acabar con el convenio sanitario, cuando él mismo votó a favor de este acuerdo en el Senado”.

El tercero de los exponentes, -según ha continuado-, es que Page “no ha dado ni un paso en la construcción de los nuevos hospitales de Cuenca, Guadalajara y Albacete”. Por ello, ha denunciado la “política irresponsable de Page, que pone en peligro la salud de los ciudadanos”.

Según Riolobos, “esta irresponsabilidad de Page nos llevará a que comencemos a tener en muy poco tiempo un endeudamiento brutal, como el que nos dejaron los socialistas en materia sanitaria, poniendo en peligro los suministros en los hospitales y en los centros de salud”.


Políticas ejemplares de Cospedal

Frente a esto, la portavoz popular ha destacado las políticas acertadas que en esta materia ha llevado a cabo Cospedal en la región en los últimos cuatro años, “que no tienen nada que ver con las tropelías que está haciendo Page en Sanidad”.

Así, ha recordado que Cospedal “pagó las más de 600.000 facturas que el PSOE dejó sin pagar a los proveedores de Sanidad, quienes también dejaron 5.000 millones de deuda sanitaria”. Además, “en cuatro años muy complicados Cospedal logró 13 nuevos centros de salud y 13 nuevos quirófanos, la reducción de listas de espera en una media de 21%, -tanto en consultas externas como en quirófanos-, y puso en marcha de forma ejemplar la receta electrónica, que consiguió ahorrar 8,8 millones de desplazamientos y emitió más de 70 millones de recetas”.

Además de esto, la senadora por Toledo ha resaltado que el Gobierno de Cospedal “puso en marcha nuevas técnicas diagnósticas en los hospitales de Castilla-La Mancha, que han mejorado el diagnóstico de los pacientes y, por lo tanto, su tratamiento y recuperación”.

También, Riolobos ha destacado que Cospedal logró sacar adelante los convenios sanitarios con Madrid, Valencia y Aragón, que afectan a más de 400.000 pacientes de las zonas limítrofes con cada una de estas comunidades, y que “han sido un exponente claro de cómo se puede atender a los pacientes sin barreras sanitarias”.

Con todo, la portavoz popular ha subrayado que esta ejemplar gestión de Cospedal “se tradujo en la valoración de la atención sanitaria por los castellano-manchegos con una media de un 8,7%, por lo que el valor de satisfacción rozaba el sobresaliente”.

Por todo ello, Carmen Riolobos ha dejado claro que, desde el PP, “no vamos a permitir que la destructora política sanitaria de Page afecte de forma importante a la salud de los castellano-manchegos. Tiene que corregir su política sanitaria para que esta sea sensata; de lo contrario acabaremos peor de cómo lo dejó el PSOE en 2011”.


Es un riesgo para la Sanidad que Page no haya sido capaz de sacar los Presupuestos regionales en tiempo y forma

Por último, la dirigente popular ha denunciado que es “un gran riesgo para la Sanidad de Castilla-La Mancha la irresponsabilidad de Page que supone que no ha sido capaz de sacar los Presupuestos regionales en tiempo y forma” como exige la ley, debido a que las cuentas regionales son el instrumento más importante para poder gobernar, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8