www.guadanews.es
El público llena el Buero Vallejo a pocas horas de la Gala de Clausura del FESCIGU

El público llena el Buero Vallejo a pocas horas de la Gala de Clausura del FESCIGU

Más de tres mil alumnos y profesores han participado en las seis sesiones de cine matinal 'Infancine y Juvencine'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 03 de octubre de 2015, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los centros IES Castilla, Las Lomas, Rufino Blanco, Niña María, San Pedro Apóstol y Arcipreste de Hita (Guadalajara); Gloria Fuertes (Villanueva de la Torre); CRA Francisco Ibáñez (Taracena);Virgen del Amparo (Torija); yMar de Castilla (Sacedón) echaron el cierre a las jornadas matinales 'Infancine' y 'Juvencine' para colegios e institutos.

En total, más de tres mil alumnos y profesores han participado en estas sesiones, más del doble de los asistentes de la primera edición del pasado año, lo que supone un gran éxito de convocatoria por parte del FESCIGU.

Ya por la tarde, pudieron verse en la pantalla del Buero Vallejo catorce cortometrajes repartidos en tres secciones. En 'Sin Desintegrar', nos acompañaron los directores Jesús Salinas y Francisco Saorín ('Maratón sobre ruedas') y Nacho Izquierdo ('Luchando por la dignidad'). Ya en la Sección Oficial nos acompañaron la actriz Carmen Gutiérrez, que debutaba como realizadora con 'Laisa'; Guy Dessent ('Espagnol niveau 1'); y el director Medardo Amor que, acompañado por el guionista Ángel Almazán, presentaron 'Gertrudis (La mujer que no enterró sus talentos)'.

El sábado día 3 de octubre desde las 21h30 se celebra la gran Gala de Causura de la XIII Edición de FESCIGU, patrocinada por El Muro Gestión y Consultoría Cultural.

Guiados por el actor y presentador Jacinto Bobo, quien será el encargado de conducir la gala junto a la actrices Montse de la Cal y Aurelia Fernández Rousselot acudirán numerosos rostros conocidos de la cultura y del sector cinematográfico como las actricesMª José Alfonso, Ana Otero, Goizalde Núnez y Cuca Escribano, el director de cine Miguel Ángel Vivas, que recientemente ha estrenado en cines su última película 'Extinción', y el guionista y director Dionisio Pérez, quienes serán los responsables de entregar los premios en esta decimotercera edición de FESCIGU.

En esta ocasión, el Premio Especial "La Caixa" a la Artista Comprometida recae sobre la actriz y medallista paraolímpica Gema Hassen-Bey, que recogerá el premio durante la gala , durante la cual, se podrá disfrutar de las actuaciones de Patricia Kraus,Diego Galaz,Soledad Mallol, el Psico Ballet de Maite León y el grupo alcarreño Jazz Ama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8