www.guadanews.es
El presidente de la Diputación destaca la buena repercusión de la Vuelta Ciclista para la provincia de Guadalajara
Ampliar

El presidente de la Diputación destaca la buena repercusión de la Vuelta Ciclista para la provincia de Guadalajara

El presidente de la Diputación ha agradecido a la organización de la carrera que haya elegido la provincia de Guadalajara “con sus espectaculares paisajes” para realizar una de las etapas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de septiembre de 2015, 19:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha destacado la importancia y buena repercusión que un acontecimiento deportivo de la magnitud de la Vuelta Ciclista a España haya realizado parte de su etapa número 18 por nuestra provincia, en concreto por la Sierra Norte de Guadalajara.

Latre se ha desplazado hasta la localidad de Tamajón, con su alcalde Eugenio Esteban, para realizar el recorrido hasta la meta en Riaza, pasando por el puerto de la Quesera, destacando la “gran cantidad de vecinos y aficionados que han animado a los ciclistas a su paso por los pueblos de la Sierra”.

El presidente de la Diputación ha agradecido a la organización de la carrera que haya elegido la provincia de Guadalajara “con sus espectaculares paisajes” para realizar una de las etapas “que han permitido mostrar la belleza y el atractivo de nuestra arquitectura negra y de nuestros pueblos”. Del mismo modo, Latre ha resaltado la colaboración de la Diputación en el acondicionamiento de algunas de las carreteras por donde ha discurrido la Vuelta dejándolas en perfecto estado para el buen desarrollo de la prueba.

En concreto, se ha barrido y desbrozado los márgenes de la GU-211 desde Umbralejo hasta el cruce de Tamajón que también ha sido parcheada; y, del mismo modo, la GU-186 desde la emita de los Enebrales hasta Majaelrayo se ha barrido y desbrozado los márgenes igualmente.

La etapa 18 de la Vuelta Ciclista a España ha discurrido entre Roa y Riaza con un recorrido de 204 kilómetros; calificada por los propios comentaristas de “intensa y emocionante jornada de ciclismo” en terreno escarpado y dificultoso para los corredores donde el plato fuerte ha sido la ascensión al Puerto de la Quesera, de primera categoría, desde cuya cima restaban tan solo trece kilómetros de la línea de meta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8