www.guadanews.es
Tamajón recibe con una pancarta gigante a la Vuelta Ciclista a España
Ampliar

Tamajón recibe con una pancarta gigante a la Vuelta Ciclista a España

La carrera ha atravesado hoy el corazón de la Sierra Norte, pasando entre otras localidades por el centro de Palancares, rozando Almiruete y Tamajón, y por delante de la Ermita de la Virgen de los Enebrales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de septiembre de 2015, 19:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Vuelta Ciclista a España ha pasado a mediodía por la Sierra Norte de Guadalajara. Al filo de las tres de la tarde, la caravana publicitaria llegaba a la altura del cruce entre la GU-211 y la GU-186, donde el Ayuntamiento de Tamajón había colocado una pancarta de apoyo a la carrera que rezaba “Los pueblos del Ayuntamiento de Tamajón con la Vuelta”.

Desde una de las cámaras aéreas de la retransmisión de Televisión Española enfocaban la pancarta, que tenía unas dimensiones de quince por veinticinco metros. Aprovechando la circunstancia, los comentaristas de TVE, Carlos de Andrés y Pedro Delgado, se refirieron a la belleza del municipio, recordando la monumentalidad de la Iglesia de la Asunción y de los hallazgos arqueológicos prehistóricos en la comarca, recordando a los telespectadores lo mucho que merece la pena la visita turística a la localidad agallonera.

“Agradecemos sinceramente a la organización de La Vuelta que haya elegido la Sierra Norte, y más concretamente al municipio de Tamajón, para hacer pasar por estas carreteras una de las etapas finales de la carrera. La gran ronda nos ha colocado en el candelero, puesto que toda España ha podido contemplar desde todas las perspectivas imaginables la belleza de nuestros paisajes, que además los comentaristas de TVE han subrayado con su narración”, valoraba esta tarde Eugenio Esteban, alcalde de Tamajón.

Poco antes de las cuatro de la tarde un primer grupo de ciclistas, veinticinco escapados, pasaba el centro del casco urbano de Palancares. A las 16 horas y 22 minutos es grupo pasaba por delante de la Ermita de la Virgen de los Enebrales, camino de Campillo de Ranas y luego de Segovia por el Puerto de la Quesera.

Cinco minutos después, a las 16 horas y 27 minutos, lo hacía el grupo de favoritos, con todos los corredores que tienen opciones de pódium en Madrid. En el repecho de la Ermita, encabezaba el pelotón el azul de los hombres de Astana, que protegían a su líder, Fabio Aru, seguidos de los Movistar, que arropaban a los suyos, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, mientras que el mailltot rojo después de la contrarreloj de ayer, el holandés Tom Domoulin, iba siempre pendiente de la rueda de Aru.

Al final los líderes frustraron la escapada, y en Riaza acabó imponiéndose Nicolas Roche, seguido de Haimar Zubeldia. En el grupo de favoritos no hubo cambios, pese a que Aru intentó irse en repetidas ocasiones en el Puerto de la Quesera.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, se acercó a presenciar la etapa y a seguirla desde cerca, invitado por la organización, como también lo hizo el alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban, que llegó con la carrera hasta la meta, establecida en Riaza.
Tamajón recibe con una pancarta gigante a la Vuelta Ciclista a España
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8