www.guadanews.es

El máximo responsable de la Institución Provincial ha realizado una declaración en defensa de las diputaciones al finalizar la sesión plenaria celebrada este viernes

Latre sale en defensa del papel de las Diputaciones en España
Ampliar

Latre sale en defensa del papel de las Diputaciones en España

Latre: “La Diputación ejerce una función a favor de proyectos de vital importancia para la vertebración de la provincia”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 19 de marzo de 2016, 12:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, realizó al término de la sesión plenaria celebrada este viernes una declaración en defensa de las diputaciones provinciales dejando clara la postura del equipo de Gobierno e instando al resto de grupos políticos a defender su existencia sin cuestionar su utilidad.

“Hoy día, algunas propuestas mantenidas desde los más variados ámbitos, cuestionan el papel y utilidad de las diputaciones. Otras, que es aún más grave, ni siquiera tienen claro cuál es su postura. Al respecto de las que abogan por su desaparición, no puedo por menos que mostrar mi más absoluta disconformidad y desacuerdo; por tanto las considero como un instrumento eficaz que posibilitan el pleno ejercicio de la autonomía, el desarrollo y el ejercicio de las competencias de los municipios en España.

Todo ello sin considerar que las propuestas de desaparición de las diputaciones no dejan de tener mayor virtualidad en tanto no se modifique nuestra Carta Magna”, manifestó el presidente incidiendo en que “las diputaciones están siendo una excelente oportunidad para que los municipios españoles sean entes políticos soberanos con capacidad real para ser las administraciones autónomas, eficaces y modernas que demandan sus propios vecinos”.

Del mismo modo, rechazó los argumentos que abogan por su desaparición por el ahorro que supondría ya que “son instituciones saneadas y, si no existieran, sus funciones tendrían que ser asumidas por otras de nueva creación”, además de que “su existencia también significa la permanencia de muchos trabajadores, buenos profesionales, de esta Casa”.

También se refirió a “la función que han ejercido y ejercen a diario en favor de proyectos y planes de vital importancia para la vertebración y equilibrio armónico de nuestras comunidades autónomas y de nuestros municipios”, dijo citando como ejemplos los Planes Provinciales de Obras, de Carreteras, de Modernización e Informatización de los municipios, los Servicios de Asesoramiento Técnico, los de Gestión y Recaudación de Tributos, de Prevención y Extinción de Incendios, de Formación, de Patrimonio, de Programas y Fondos Europeos, etcétera. Y actuando las más de las veces “como Agentes de Desarrollo, en el impulso y puesta en marcha de infinidad de iniciativas de toda índole, precisamente por ser junto con los ayuntamientos las administraciones más cercanas a los ciudadanos y por ende perfectas conocedoras de las necesidades de estos y de nuestro medio rural”.

“La Diputación de Guadalajara es una entidad prestadora de múltiples servicios a la íntegra totalidad del territorio que atiende; por tanto, su utilidad se demuestra cada día y su futuro pasa por ser un ente capaz de ofrecer servicios de alta calidad a los municipios que permita seguir siendo un instrumento eficaz a los ayuntamientos y a los ciudadanos”, finalizó el presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8