www.guadanews.es
Los sillares aparecidos en Cabanillas irán al Museo Provincial del Infantado
Ampliar

Los sillares aparecidos en Cabanillas irán al Museo Provincial del Infantado

Técnicos de Cultura de la Junta de Comunidades han constatado el valor de las piedras, y han reclamado su traslado para estudiarlas y datarlas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de agosto de 2015, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las siete piedras de sillería que la pasada semana aparecieron abandonadas en una calle de Cabanillas del Campo van a ser trasladadas temporalmente al Museo Provincial de Guadalajara, en el Palacio del Infantado. Dos técnicos de Patrimonio de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades en Guadalajara han estado este miércoles valorando in situ estos restos, en la nave municipal donde han sido resguardados. Los técnicos también se han acercado al lugar donde aparecieron.

En una primera impresión, estos profesionales de Cultura de la Junta han coincidido con los expertos que ya fueron consultados por el propio Ayuntamiento de Cabanillas. Así, ellos también creen que se trata de sillares con valor histórico, y que pudieran ser de un edificio de finales del XVI o principios del XVII.

Según han comentado durante la visita estos técnicos en Patrimonio, el estado de conservación de las piedras hace pensar que llevaban siglos desmontados, fuera de su edificio primigenio. Así mismo, por el estado de las piedras, se hace evidente que estas estuvieron semienterradas durante décadas.

Los técnicos de la Junta de Comunidades, que han estado acompañados en su visita por la teniente de alcalde de Cabanillas Mª Carmen Martínez, han solicitado al Ayuntamiento que traslade todos los sillares hasta el Museo Provincial, en el Palacio del Infantado de la capital, lo que ocurrirá en los próximos días. Allí podrán ser estudiados con más detenimiento, y los expertos tratarán de datarlos con exactitud. También intentarán determinar de qué edificio pudieran provenir las piedras, algo que en este momento es una gran incógnita.

En el futuro, si el Ayuntamiento de Cabanillas lo desea, los sillares podrán regresar al municipio para ser expuestos en alguna dependencia adecuada.

Cabe recordar que estas piedras fueron localizadas por la Policía Local de Cabanillas hace ahora una semana, abandonadas en la calle Albarda Gallega, en la zona del Campo de Golf de la localidad. El jefe de la Policía Local puso la aparición en conocimiento del alcalde, y el primer edil ordenó que se resguardaran, por si tuvieran una importancia patrimonial que ahora parece confirmarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8