www.guadanews.es
El PP de Cabanillas exige a Page el mismo trato que Marchamalo en el servicio de autobuses
Ampliar

El PP de Cabanillas exige a Page el mismo trato que Marchamalo en el servicio de autobuses

Defienden que los autobuses a Guadalajara también paren en el centro de la ciudad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de noviembre de 2016, 13:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Gobierno de García-Page no puede discriminar a los vecinos según el municipio en el que vivan, y desde el Partido Popular exigimos el mismo trato para los de Cabanillas del Campo que el que reciben los de Marchamalo”.

Así lo pone de manifiesto el portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Cabanillas, Jaime Celada, tras presentar una moción en la que se solicita que, de forma inmediata, se pida a la Consejería de Fomento la firma de un convenio para que la ruta de autobuses a Guadalajara que da servicio a Cabanillas dentro del Plan ASTRA, puedan parar en el centro de la ciudad, en los mismos lugares que se han concedido al municipio de Marchamalo.

“El alcalde de Cabanillas tiene ahora la oportunidad de demostrar que realmente defiende los intereses de nuestros vecinos y que no va a consentir un trato discriminatorio respecto de los habitantes de otras localidades”, apunta Celada, subrayando la importancia del servicio de autobuses que diariamente hace la ruta hasta Guadalajara, con casi medio centenar de viajes y cientos de usuarios, “que como los de Marchamalo también quieren que el autobús les deje en Santo Domingo y en las inmediaciones del centro comercial Ferial Plaza”.

En la moción que los populares defenderán en el próximo Pleno de Cabanillas, el PP argumenta que, gracias a un convenio suscrito entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Marchamalo, desde el 7 de noviembre los autobuses de transporte urbano de Marchamalo con destino Guadalajara realizan paradas para subida y bajada de viajeros en emplazamientos diferentes de la capital a los que utilizan el resto de autobuses de la provincia que van a la Guadalajara. Paradas ubicadas en la zona de la céntrica plaza de Santo Domingo y en el Centro Comercial Ferial Plaza.

“Creemos que con esta medida están siendo discriminados los vecinos de Cabanillas del Campo, puesto que nuestros autobuses no pueden hacer uso de esas nuevas paradas”, lamentan los populares, que se preguntan si ese “trato de favor tiene algo que ver con el hecho de que el alcalde de Marchamalo ocupe también puestos de responsabilidad en el Grupo Socialista de Castilla-La Mancha”. En cualquier caso, “nosotros esperamos que el alcalde y los socialistas de Cabanillas estén a la altura apoyando la moción y defendiendo los intereses de nuestros vecinos. De lo contrario quedará en evidencia la altura de miras del que presume de ser el alcalde de todos los cabanilleros”, señala Jaime Celada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8