www.guadanews.es
El guadalajareño Adrián Henche debutará con picadores en la feria seguntina de San Roque
Ampliar

El guadalajareño Adrián Henche debutará con picadores en la feria seguntina de San Roque

El Ayuntamiento de Sigüenza apuesta fuerte por el contenido taurino de sus fiestas patronales con una novillada picada, un festejo de rejones y dos encierros matutinos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de agosto de 2015, 12:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como viene siendo tónica habitual en las Fiestas de San Roque y de la Virgen de la Mayor de los últimos años, el Ayuntamiento de Sigüenza cuida con mimo el aspecto taurino de la celebración, que tradicionalmente tuvo gran importancia. Si el tiempo no lo impide, con permiso de la autoridad y bajo su presidencia, siete acontecimientos taurinos.

Los dos primeros están programados para el jueves y viernes, días 13 y 14 de agosto respectivamente, y tienen carácter popular. Para las valientes peñas de la localidad, a las 18:30 horas de la tarde y en la Plaza de Toros de Las Cruces, está prevista la suelta de tres vaquillas, que pondrán a prueba la gallardía de los mozos de la ciudad.

El sábado, día 15 de agosto, en esta ocasión a las 19:00 horas, está anunciada una novillada con picadores en la que se van a lidiar cuatro bravos novillos-toros, “de imponente presencia”, valora José María Alonso, gerente de la empresa Tauria a la que el Ayuntamiento de Sigüenza ha vuelto a confiar el cartel, de la ganadería de Miranda y Moreno, de Guarromán (Jaén), para los extraordinarios novilleros Miguel Angel Silva, de Zafra (Badajoz) y para el guadalajareño, de Fuentelencina, Adrián Henche, alumno de la Escuela Taurina de Guadalajara.

Miguel Angel Silva hizo su debut en público en febrero de 2009. Debutó con picadores en Olivenza (Badajoz) en 2013, en un cartel completado por Posada de Maravillas, José Garrido y Lama de Góngora con novillos de El Freixo. Hizo su presentación en Las Ventas (Madrid) en julio pasado, compartiendo cartel con a Fernando Rey y Clemente con novillos de Guadaira, donde dio la vuelta al ruedo. “Los aceros le privaron de tocar pelo”, opina Alonso.

Adrián Henche va a debutar con picadores en la ciudad del Doncel. Con su inclusión en el cartel de 2015, el Ayuntamiento de Sigüenza mantiene la apuesta de dar oportunidades a jóvenes promesas de la tierra, como ya hiciera en años anteriores con Curro de la Casa u otros diestros. Henche ha toreado recientemente en Pastrana en el certamen de jóvenes promesas, y se proclamó vencedor de la XXV Edición "Espárrago de Oro" en San Adrián (Navarra). “El día 15 lo afronto con la mayor responsabilidad e ilusión que se puedan tener. Es un día clave en la vida de un torero y uno quiere que salga todo rodado. Sigüenza es una plaza en la que por suerte ya he salido a hombros, y me gustaría que se repitiese, rodeado de toda la gente que ha creído en mi desde un principio. Espero que sea un día para recordar”, dice el joven diestro.

Por último, el domingo, día 16 de agosto, e igualmente a las 19:00 horas, está programado un Festejo de Rejones en el que se lidiarán cuatro bravos novillos-toros de la ganadería de Río Grande (La Albuera-Badajoz) para los espectaculares caballeros Roberto Armendáriz, de Noaín (Navarra) y Joao María Branco, una joven promesa que viene de Portugal. Las defensas de los astados estarán despuntadas, como es preceptivo en este tipo de espectáculos.

Roberto Armendáriz nació un día del Carmen de 1985. Con tan solo ocho años recibió de parte de sus padres lo que probablemente vaya a ser el mejor regalo de su vida: su primer caballo, de nombre Camarón. Hizo su debut en público en agosto de 2002, y tomó la alternativa en Logroño (La Rioja) compartiendo cartel con Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Domínguez y con toros de Luis Terrón en septiembre de 2008. Joao María Branco nació en julio de 1992. Tomó la alternativa en Lisboa compartiendo cartel con Joaquim Bastinhas y Pablo Hermoso de Mendoza con toros de Passanha en 2013.

El viernes, día 14 de agosto, a las ocho de la mañana, tendrá lugar una suelta de vaquillas y un novillo en la Plaza de Toros de las Cruces, para disfrute de los aficionados. El sábado, día 15 de agosto, y el domingo, día 16 de agosto, igualmente a las ocho de la mañana, están anunciados sendos encierros por las calles con los novillos a lidiar por la tarde. El recorrido será el habitual, invariable desde la inauguración de la Plaza de Toros de las Cruces en el año 1987. Comienza en el Paseo de las Cruces, junto a las tapias del convento de las ursulinas, continúa a lo largo del paseo y atraviesa el puente sobre el Henares, para entrar después al ruedo. Anteriormente, el recorrido se adecuaba a la ubicación de la plaza portátil. A continuación de cada encierro, tendrá lugar una suelta de reses en la Plaza de Toros.

Los precios de los espectáculos taurinos son populares. El abono general para la feria de San Roque cuesta 30 euros, pero es más barato para los jubilados, jóvenes de entre 14 y 18 años y para las peñas. Además, con la compra de un abono se hará entrega a su portador de una papeleta válida para el sorteo de un viaje valorado en 500 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8