www.guadanews.es
Cospedal dejará la Secretaria General del PP tras las elecciones
Ampliar

Cospedal dejará la Secretaria General del PP tras las elecciones

Según el diario El Confidencial Digital, la presidenta castellano-manchega ya ha comunicado este deseo a sus más estrechos colaboradores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de agosto de 2015, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pase lo que pase en las elecciones generales, Cospedal tiene decidido apartarse de la secretaría general del PP. Es lo que publica este lunes El Confidencial Digital citando fuentes de la "más estrecha confianza" de la presidenta castllano-manchega, que añaden que la abogada del Estado ya ha comunicado este deseo a sus más estrechos colaboradores.

Los motivos que justifican la decisión de Cospedal de abandonar la cúpula del PP son varios, según ella misma ha explicado a personas de su entorno, cuenta El Confidencial Digital.

En primer lugar, la que fuera presidenta de Castilla-La Mancha considera que ha cumplido un ciclo. Tras casi ocho años como secretaria general ha llegado a la conclusión de que es el momento de apartarse de este cargo de máxima responsabilidad y dar paso a otro dirigente.

Por otra parte, María Dolores de Cospedal es consciente de que ha pasado unos años dando la cara de manera continuada, especialmente en los asuntos relacionados con el ex tesorero Luis Bárcenas, y que eso le ha traído aparejado un elevado coste para su imagen personal. “Le ha desgastado”, explican desde su entorno.

La secretaria general del PP lleva desde el 21 de enero de 2015 sin comparecer ante los periodistas en la sala de prensa de la sede nacional del partido. No obstante, aunque algunos afirmen que “está desaparecida”, Cospedal sigue liderando el partido y tomando las principales decisiones.

Cospedal, sin embargo, y aunque Rajoy vuelva a revalidar su mandato como presidente del Gobierno en las generales de diciembre, ya ha confirmado que no continuará en su actual cargo. El propio jefe del Ejecutivo ya conoce los planes de futuro de su número dos, y ya piensa en ella para su nuevo gobierno.


¿Ministra?


En ese sentido, las fuentes consultadas por ECD explican, según el diario digital, que Mariano Rajoy ya ha planteado a Cospedal la posibilidad de formar parte del Gobierno en más de una ocasión.

La primera oferta del presidente a la secretaria general llegó a comienzos de esta legislatura: “Quería darle una gran cartera, e incluso la vicepresidencia”. No obstante, la entonces presidenta de Castilla-La Mancha prefirió no abandonar el Ejecutivo autonómico a los pocos meses de haber logrado la mayoría absoluta en la región.

No obstante, la actual secretaria general ha asegurado a los suyos que, si Rajoy le ofrece una cartera después de las elecciones generales, la respuesta será esta vez positiva. Cospedal argumenta que el escenario político en la nueva legislatura sería diferente, ya que ella estaría de salida en la dirección del PP nacional y, además, no gobierna, como hace cuatro años, en la Junta de Castilla-La Mancha.


Se queda en Castilla-La Mancha


La renuncia de Cospedal a la secretaría general y su posible llegada al Gobierno si Mariano Rajoy mantiene La Moncloa no implicará que la actual número dos del partido abandone la presidencia de los populares en Castilla-La Mancha, afirma El Confidencial.

Tal y como contó ECD, pasará los próximos años liderando la oposición a Emiliano García-Page. Incluso, no descarta que el Gobierno socialista pueda caer antes de cuatro años y pueda recuperar el Palacio de Fuensalida. Por ese motivo, su objetivo es mantenerse al frente del partido en la región, incluso si es ministra.

Para compaginar esas dos responsabilidades, Cospedal pone como ejemplo a José Manuel Soria. El ministro de Industria se ha mantenido en la presidencia del PP de Canarias durante estos cuatro años, después de presentarse como candidato en 2011, ganar los comicios y, como ha sucedido en Castilla-La Mancha, quedarse fuera del Ejecutivo autonómico por un pacto entre Coalición Canaria y PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8