www.guadanews.es
Cospedal defiende que aquellos que viven en los pequeños municipios tengan el mismo acceso a los servicios públicos que quienes viven en las grandes ciudades
Ampliar

Cospedal defiende que aquellos que viven en los pequeños municipios tengan el mismo acceso a los servicios públicos que quienes viven en las grandes ciudades

Insta a Page a que asuma su responsabilidad como presidente, a pesar de no haber ganado las elecciones, y recuerda que hay dirigentes políticos en otras comunidades o ayuntamientos que han tomado decisiones para favorecer a los funcionarios que no han sido impugnadas porque eran legales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de mayo de 2016, 15:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha resaltado hoy que las personas que viven en los pequeños municipios tienen que tener el mismo acceso a los servicios públicos que aquellos que viven en las grandes ciudades.

Así se ha pronunciado esta mañana en Alberche del Caudillo (Toledo), en declaraciones a los medios de comunicación, donde se ha referido a la reunión que el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, mantuvo ayer en Sines (Portugal), con el presidente de la Administración Portuaria de Sines y El Algarve, para constatar el interés de este importante puerto portugués en operar con la futura Plataforma Logística de Talavera de la Reina.

De este modo, Cospedal ha señalado que el proyecto que tiene en marcha el alcalde Jaime Ramos y el PP para Talavera es fundamental, porque Jaime Ramos está trabajando para que, no solo Talavera, sino toda la comarca, puedan encontrar nuevas oportunidades de empleo y puedan venir a establecerse con nosotros todos aquellos que quieran disfrutar de una de las mejores plataformas logísticas de Europa.

Jornada de 35 horas

A preguntas de los periodistas sobre las recientes declaraciones del Gobierno regional en relación con la jornada de 35 horas de los funcionarios de Castilla-La Mancha, Cospedal ha lamentado que Page tenga como manera de hacer política culpar a los demás. Pero él tiene una responsabilidad muy importante porque es el presidente de Castilla-La Mancha, a pesar de no haber ganado las elecciones y que le cueste creer que es presidente, ha indicado.

Así, Cospedal ha manifestado que Page ha tomado una decisión que él sabía que le iban a recurrir porque era ilegal y por eso la tomó, porque sabía que no la iba a tener que llevar a efecto. En este sentido, la presidenta del PP regional ha recordado que hay otros dirigentes políticos en otras comunidades o ayuntamientos que han tomado decisiones para favorecer a los funcionarios que no han sido impugnadas porque eran legales.

Así, Cospedal ha manifestado que Page sabe que esto es ilegal porque no tiene competencia para hacerlo y ha querido realizarlo porque sabía que se lo iban a recurrir.

De este modo, la dirigente popular ha indicado que hay una decisión que es trascendental, como es devolver la paga extraordinaria a los funcionarios, -ha recordado que ella devolvió una parte siendo presidenta de Castilla-La Mancha-, y él debería devolver lo que resta; y eso que depende exclusivamente de él es lo que no hace.

Cospedal ha señalado que le gustaría saber cuándo Page va a terminar de devolverlo y ha explicado que él, a diferencia de lo que se encontró el PP cuando llegó al Gobierno regional, se ha encontrado unas cuentas saneadas y además le han elevado el objetivo de déficit.

Por ello le ha pedido que haga lo que tiene que hacer y de lo que tiene responsabilidad, como es devolver la paga extraordinaria a los funcionarios, en lugar de hacer cosas que le van a impugnar porque sabe que son ilegales para luego echarle la culpa a los demás, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8