www.guadanews.es
El PP del Ayuntamiento de Guadalajara recuerda que PSOE e IU han solicitado compatibilidades en otras legislaturas

El PP del Ayuntamiento de Guadalajara recuerda que PSOE e IU han solicitado compatibilidades en otras legislaturas

Marina Alba y José María Alonso (PSOE), Jordi Badel (IU) e Irízar, que mantuvo su despacho profesional durante sus doce años como alcalde, son algunos ejemplos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de julio de 2015, 14:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha acusado al PSOE y a Ahora Guadalajara de “actuar sin coherencia alguna y generando morbo sobre una cuestión que nunca ha sido polémica en este Ayuntamiento”. Así lo ha manifestado teniente de alcalde y concejal popular, Alfonso Esteban, durante el pleno municipal que se celebra en estos momentos y que incluye como punto del orden del día la aprobación de la compatibilidad profesional del vicealcalde, Jaime Carnicero (PP) y del concejal Alejandro Ruiz (Ciudadanos).

Alfonso Esteban ha hecho una llamada al rigor y ha repasado la trayectoria que ha existido en el Ayuntamiento de Guadalajara en los últimos años, “porque si no puede parecer que el equipo de Gobierno está actuando a golpe de ocurrencia”. En este sentido ha recordado cómo en otros mandatos concejales del PSOE y de IU también solicitaron la compatibilidad y les fue concedida por unanimidad en pleno. Se ha referido, concretamente, a los socialistas Marina Alba y José María Alonso, y al concejal de IU, Jordi Badel. “Ahora se busca el morbo y el dar que hablar, pero hay que ser rigurosos y coherentes. No se deben hacer distinciones con otros compañeros. Hay que proporcionar el mismo trato en situaciones idénticas. Si perdemos la coherencia, convertimos esto en un asunto morboso y hacemos un flaco favor al rigor que debe presidir este pleno. Debemos dar un trato equitativo e igualitario al que ha existido en otras ocasiones”.

El concejal popular, que ha incidido en la legalidad de dichas compatibilidades, ha señalado también, en alusión a Ahora Guadalajara, que antes los representantes de IU “pedían compatibilidades tan anchos y les parecía fantástico. Y de eso no hace mucho tiempo”.

Alfonso Esteban ha denunciado el intento de PSOE y Ahora Guadalajara de “manipular de manera torticera esta cuestión, cuando nunca ha sido objeto de debate en este pleno”.

El alcalde, quien ha intervenido en este punto, ha acusado al portavoz socialista, Daniel Jiménez, de decir públicamente una cosa y la contraria de puertas para adentro. Le ha recordado que en las negociaciones que tuvieron lugar al inicio del mandato, él aceptó y defendió que el vicealcalde, figura de nueva creación en el Ayuntamiento, cobrara un salario mayor por las responsabilidades que iba a asumir. “Ahora, sin embargo, se desdice y cuestiona ese sueldo”.

En este sentido, Román ha recordado que el vicealcalde es una escala diferente a la de concejal, tal y como ocurre, por ejemplo, con el vicepresidente de las Cortes Regionales, cuyo sueldo es superior al de los diputados. “Es una nueva escala que tiene su propia retribución. No se trata de un incremento salarial”.

También ha recordado, en relación a las compatibilidades, que Irízar, durante los doce años que gobernó Guadalajara, mantuvo su despacho profesional y “nadie le cuestionó”.

Por último, ha manifestado que el vicealcalde, durante el último año, ha realizado diversas labores como abogado, pero los ingresos por ello han sido de 0 euros, “porque lo ha hecho de manera altruista y sin cobrar”. Eso, tal y como ha destacado Román, también evidencia el carácter residual de dicha ocupación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8