www.guadanews.es
El PP de la capital recuerda que el PSOE siempre quiso el campus en El Ruiseñor, no en el centro
Ampliar

El PP de la capital recuerda que el PSOE siempre quiso el campus en El Ruiseñor, no en el centro

El portavoz del Grupo Popular, Armengol Engonga, califica de “vergonzosas” las declaraciones realizadas hoy por el socialista porque son absolutamente contrarias a lo que siempre ha defendido: que estuviera en el Polígono del Ruiseñor

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de febrero de 2016, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha calificado de “vergonzosa” la postura que está adoptando el Grupo Municipal Socialista en relación al campus y que ha sido escenificada esta mañana por su portavoz, Daniel Jiménez.

Recuerda que el Grupo Municipal Socialista siempre ha dado la espalda a la constante y decidida demanda del alcalde, Antonio Román, y del PP para que el campus se ubicara en el centro de la ciudad. Ese rechazo ha quedado plasmado en los últimos cuatro años en numerosas ocasiones al cuestionar reiteradamente este emplazamiento.

En todas ellas se pedía que el campus se estableciera en el centro de la ciudad, dado que desde el equipo de Gobierno del Partido Popular siempre se ha entendido que es la ubicación que más beneficia a los estudiantes y también a la ciudad, como factor de dinamización económica.

“El PSOE siempre ha dado un `no´ rotundo a esta opción, caracterizándose por defender sus intereses personales y de partido por encima de los de Guadalajara y sus vecinos. Y lo que está haciendo ahora, intentándose adjudicar un proyecto por el que nunca ha creído y nunca ha apostado es una absoluta traición a los guadalajareños. Él y el PSOE siempre ha defendido que el campus estuviera en El Ruiseñor. Han criticado nuestra apuesta por el centro... ¿Y a ahora resulta que es una buena opción? ¿Qué ha cambiado?. Como digo, es una absoluta traición y un engaño a los vecinos. ¿Cómo justifican su cambio de postura? El Grupo Municipal Socialista ha hecho alarde de una falsedad sin precedentes y de una irresponsabilidad supina defendiendo una ubicación que era mala para la ciudad. Y ahora, además, intentan adjudicarse el mérito y defender un proyecto en el que nunca han creído.

Por otro lado, el portavoz popular recuerda a Jiménez que el protocolo firmado por las cuatro partes interesadas está aún ahí sin cumplir porque el Gobierno de Page lo ha retrasado intencionadamente. Desde junio no he oído a Jiménez reclamarle ni una sola vez que acelerara el cumplimiento del protocolo y, sin embargo, parece que ahora le entran las prisas. No se puede ser tan interesado y tan irresponsable. Y si ahora el campus está bien en el centro, según él, que hubiera sido coherente y lo hubiera defendido siempre, independientemente de signos políticos, como ha hecho Antonio Román, que no ha dejado de luchar por esta ubicación en los últimos años ante gobiernos socialistas y populares”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8