www.guadanews.es

Según afirman desde el PP de la localidad

PSOE y Ahora Brihuega “se niegan a que los jóvenes estudiantes paguen sólo 20 euros por trasladarse a estudiar”
Ampliar

PSOE y Ahora Brihuega “se niegan a que los jóvenes estudiantes paguen sólo 20 euros por trasladarse a estudiar”

“El equipo de gobierno de PSOE-Ahora prefiere despilfarrar miles de euros, dinero de todos los vecinos de Brihuega, en un proyecto de FITUR sólo para cuatro pueblos, en lugar de destinarlo en becas de transporte para los estudiantes de Brihuega”, afirman los populares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de febrero de 2016, 13:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Brihuega denuncia el “rodillo” que aplica el equipo de gobierno de PSOE-Ahora en los plenos municipales. El último pleno “fue una clara muestra de esta actitud rechazando dos propuestas sólo por el mero hecho de haber sido presentadas por el Grupo Popular, justificando su posicionamiento en vagas excusas y demostrando su verdadero talante. Estas dos propuestas pretendían favorecer la igualdad de oportunidades de los jóvenes y pensando en el interés de los vecinos de Brihuega”.



“Estas dos propuestas pretendían favorecer la igualdad de oportunidades de los jóvenes”


En la primera propuesta “pedíamos que desde el equipo de Gobierno PSOE-Ahora se realizaran las gestiones oportunas con la Junta de Castilla-La Mancha para conseguir ampliar los márgenes geográficos del Abono Transporte con la comunidad de Madrid; y, por otro lado, que los jóvenes de Brihuega, que cursan enseñanzas no obligatorias no universitarias, puedan disfrutar también de un abono transporte y puedan trasladarse por la provincia de Guadalajara por 20 euros” explican los populares de Brihuega.

“Además, se añadía, que fuera el propio Ayuntamiento quien subvencionara, a través de becas, las diferencias con precio muy superior que actualmente pagan los jóvenes, hasta que se consiga el abono transporte de 20 euros”. Ambas propuestas fueron rechazadas por PSOE-Ahora con la excusa de que “ya habían iniciado trámites desde julio y no procedía”. Y no es la primera vez que hacen esa justificación, pero sin mostrar evidencias de que se están en ello” denuncian desde el PP


El Ayuntamiento rechaza ir junto al proyecto de la Diputación Provincial en el homenaje a Cela


En la segunda propuesta el PP pedía el compromiso del gobierno del Ayuntamiento de Brihuega de participar en el proyecto que la Diputación Provincial de Guadalajara está elaborando para conmemorar el Centenario de Cela y promocionar el Viaje a la Alcarria, para ir “de la mano” con todos los pueblos por donde discurre el Viaje a la Alcarria, en lugar de desarrollar por separado un proyecto individualista, sólo para cuatro municipios, “por el riesgo que supone dispersar la oferta turística y para no malgastar el dinero de los vecinos de Brihuega”.

También fue rechazada por PSOE y Ahora. “Después de varios argumentos sin fundamento, poco sentido y claridad, el actual teniente alcalde del grupo Ahora afirmó que lo hacía porque son directrices del actual equipo de gobierno. Le faltó decir y añadir: “y punto” y “porque lo propone el PP”.

Por todo ello, desde el PP no dudan en afirmar que “el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Brihuega formado por PSOE Y AHORA no ha tenido ni tiene en cuenta los intereses y necesidades de nuestros vecinos, aplica el rodillo para rechazar las propuestas sólo porque se presentaron por el Partido Popular, y prefieren despilfarrar miles de euros, dinero de todos los vecinos, en un proyecto de FITUR sólo para cuatro, en lugar de destinarlo en becas de transporte para los estudiantes de Brihuega”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8