www.guadanews.es
Acusan al socialista Daniel Jiménez de ser “el Ramón Espinar de Guadalajara” tras hacerse con dos viviendas de protección oficial
Ampliar

Acusan al socialista Daniel Jiménez de ser “el Ramón Espinar de Guadalajara” tras hacerse con dos viviendas de protección oficial

El Grupo Popular pide la comparecencia del portavoz socialista en la Comisión de Transparencia para que “explique las maniobras que realizó para obtener un supuesto beneficio personal”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de noviembre de 2016, 13:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha pedido hoy la dimisión del portavoz del Grupo Socialista, Daniel Jiménez, por entender que comitió un fraude ético y moral y un presunto fraude legal para adquirir dos viviendas de protección oficial.

Los hechos, calificados de alarmantes y muy graves por el Grupo Popular, han sido expuestos por el portavoz Armengol Engonga, quien ha acusado a Daniel Jiménez de ser el Ramón Espinar de Guadalajara.

Tal y como ha explicado Engonga, en 2007, Daniel Jiménez, después de pasar por diferentes consejerías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, publicó su declaración de bienes. Tras ello, el Consejo de Gobierno de C-LM le advirtió de que había cometido un “supuesto” error que debía enmendar, al no haber publicado el anexo correspondiente a la declaración obligatoria del “cónyuge o persona con análoga situación de convivencia afectiva. Cuando Jiménez lo subsana, reconoce expresamente en la declaración que efectivamente sí existe dicha relación afectiva.

Con posterioridad, ese mismo año, en 2007, Daniel Jiménez resulta adjudicatario de una vivienda unifamiliar de protección oficial situada en Toledo. Y dos años más tarde, en julio de 2009, a “su cónyuge o persona con análoga situación de convivencia afectiva”, también se le adjudica otra vivienda de protección ofical en Toledo. “Y todo ello -recuerda Engonga- después de que en 2007 hubiera reconocido la existencia de una relación de convivencia afectiva con la adjudicataria de la segunda vivienda”.

El Grupo Popular acusa a Daniel Jieménez de obtener beneficios de manera presuntamente fraudulenta. “Se ha beneficiado a base de engañar y trampear supuestamente a la administración regional y eso es de la gravedad suficiente como para exigir que dimita como portavoz y concejal del Ayuntamiento de Guadalajara. Este hecho deslegitima de ahora en adelante a Daniel Jiménez como portavoz del Grupo Socialista, porque entendemos que le incapacita para reclamar la transparencia y la claridad en la gestión que él reclama. Un concejal que representa a los vecinos de Guadalajara y que presume de ser un defensor de la transparencia, debe tener un comportamiento ejemplar. Daniel Jiménez ha hecho todo lo contrario”.

El portavoz del Grupo Popular se ha preguntado con qué objetivo omitió Jiménez que tenía una situación de convivencia afectiva con otra persona cuando hizo su declaración de bienes. “¿Era para poder optar a unas viviendas a las que nunca hubieran podido aspirar conjuntamente por superar el sumatorio de sus sueldos ampliamente lo exigido?”

Según el Grupo Popular, “los vecinos de Guadalajara merecen saber qué maniobras ha realizado Jiménez para obtener un supuesto beneficio personal. Los vecinos merecen conocer todos los detalles de sus supuestas trampas y cómo consiguió que su núcleo familiar se hiciera con dos viviendas de protección oficial”. Por este motivo, los populares han pedido la comparecencia del portavoz socialista en la Comisión de Transparencia con el fin de que dé explicaciones.

Engonga recuerda que hace ocho meses se solicitó por primera vez esta aclaración por parte de Jiménez en la Comisión, ante lo cual respondió con evasivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8