www.guadanews.es
Esta semana comienza la XXVI edición del Julio Cultural trillano
Ampliar

Esta semana comienza la XXVI edición del Julio Cultural trillano

Deporte, conferencias, música, teatro y exposiciones componen un programa confeccionado para acercar la cultura al medio rural y también para potenciar la imagen turística de Trillo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de julio de 2015, 11:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sin un respiro después de una Feria Chica que siempre pone el acento en la afición alcarreña a los toros, a la que también hay un guiño en este mes, llega la XXVI Edición de Julio Cultural trillano. Como cada año desde el primero, 1989, el Ayuntamiento de Trillo, con la colaboración desinteresada de las diferentes asociaciones locales, de la comisión de festejos y de vecinos de Trillo, ha preparado un programa extenso y variado. Son 27 actividades y propuestas variopintas las que se concentran en 30 días, a partir del próximo día 2 de julio y hasta el día 1 de agosto.

Como cada año, el Ayuntamiento acerca propuestas culturales y deportivas de calidad al medio rural, además de abundar con ellas en la imagen turística de Trillo. De nuevo la música será protagonista del mes cultural. El programa reúne hasta cinco conciertos con sones para todos los públicos y muy diferentes entre sí, además de la VI Edición del Rock in Trillo.

El primero de ellos tendrá lugar el sábado, día 4 de julio. Corresponderá a Clan Celtiberia, que combinará el poder de la música celta con ritmos tradicionales y tintes del folk y rock. El concierto tendrá lugar en Viana de Mondéjar, organizado por la Asociación de Amigos de Viana de Mondéjar. El viernes, día 10 de julio, y esta vez en la Plaza Mayor de Trillo, está programado un concierto tributo a una de las mejores voces que hayan cantado nunca en el panorama artístico español, como fue la de Nino Bravo. El sábado, día 11 de julio, está programado el tradicional concierto de órgano y violín con el que el músico y musicólogo Luis Mazorra deleitará sin duda a los morillejanos. El domingo, día 12 de julio, actuará el grupo Alcarria String Quartet, que interpretará su epílogo de bandas sonoras del cine (uno de los componentes es vecino de Trillo). Será en la Casa de la Cultura. El sábado, día 18 de julio, está prevista la realización del VI Festival Rock in Trillo, que volverá a contar con la adecuada mezcla de grupos trillanos y venidos de La Alcarria, para rendir tributo a los sonidos más potentes de la música rock. Por último, la soprano Pilar Córcoles interpretará un recital de música clásica en la Iglesia de Azañón. Será el sábado, día 25 de julio, y lo hará acompañada por violín, violonchelo y piano en la parroquia de Azañón.

El deporte es parte fundamental cada año de Julio Cultural. Baloncesto, motos, pádel, piraguas o el popular Día de la Bicicleta, en el que muchas familias trillanas recorren las calles del pueblo sobre dos ruedas y luego comparten el almuerzo, completan este julio tan particular, también desde el punto de vista del ocio activo. Precisamente el Día de la Bicicleta va a estrenar este año recorrido, con uno más corto para los menos avezados y otro más largo para quienes quieran llevar un poco más lejos su afición a la bicicleta. El fútbol local vuelve a tener protagonismo, con una fecha para reivindicación de las viejas glorias del CD Trillo, como también lo va a tener el piragüismo, en con Descenso Popular del Tajo, en el que van a participar palistas locales con el fin de hacer afición. No va a ser esta la única actividad que organice el Club, puesto que también han convocado un curso de buceo, que tendrá lugar el domingo, día 19 de julio. Ese mismo día, habrá una cronoescalada, que organiza el Club Cicloturista de Trillo, con salida desde la plaza de las Tres Cruces y llegada en la Ermita de la Virgen del Campo. Ese domingo, día 19 de julio, será especialmente deportivo, puesto que también en esa tarde se van a disputar las finales femenina y masculina del III Maratón de Baloncesto Villa de Trillo. Como cada año, no faltarán el pádel, de creciente afición en Trillo, las motos y la pesca. El Club trillano de la disciplina ha preparado, como cada año, su concurso, con el que entre otros objetivos, también persiguen el de extender la afición a la pesca en las nuevas generaciones en un lugar que es el paraíso para los aficionados a este deporte.

En el capítulo de exposiciones, las Asociaciones locales mostrarán a los trillanos lo mucho y bien que han trabajado en la Casa de la Cultura. A lo largo de todo el año y en diferentes disciplinas, los artesanos trillanos se afanan en la creación de manualidades, que con el paso de los años han adquirido un nivel verdaderamente notable. La exposición se inaugurará el jueves, día 2 de julio, y se podrá admirar en la Casa de la Cultura hasta el domingo, día 5 de julio.

Un curso patrocinado por la CDB de Cazadores “Virgen del Campo”, una yincana cultural, un guiño a la afición taurina de La Alcarria con el encierro de Carretones y los tradicionales torneos de cartas cierran un mes cultural que se presenta intenso, variado y pleno de actividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8