www.guadanews.es
El Circuito "Recorre Guadalajara" llega a Trillo este domingo con la IV Carrera Popular “Puerta del Alto Tajo”
Ampliar

El Circuito "Recorre Guadalajara" llega a Trillo este domingo con la IV Carrera Popular “Puerta del Alto Tajo”

La salida de la carrera senior está prevista a partir de las 10.00 horas de la mañana y está organizada por el Ayuntamiento de Trillo y por la Diputación provincial

miércoles 24 de junio de 2015, 15:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 28 de junio, a partir de las 10:00 horas de la mañana tendrá lugar la IV Carrera Popular de Trillo, séptima prueba del VI Circuito de Carreras Populares-Trofeo Diputación de Guadalajara “Recorre Guadalajara”. Organizada por el Ayuntamiento ribereño y por la Diputación de Guadalajara, la prueba denominada “Puerta del Alto Tajo” se disputará sobre una distancia de diez kilómetros, tres vueltas a recorrido urbano sobre asfalto, que discurre por las calles de la localidad con salida y llegada junto a la piscina municipal de El Robledal.

El trazado incluye el paso por lugares emblemáticos de Trillo, como las impresionantes cascadas del río Cifuentes o el Puente sobre el río Tajo. En las ediciones anteriores, la localidad ribereña ha recibido por dos veces la visita del gran James Moiben, atleta keniano que se ha impuesto en las dos veces que ha participado (2012 y 2014). En la tercera ganó el marroquí Jaquad Tougane (2013). Además, Moiben, de la mano del Club de Canicross de Guadalajara, ha llevado a cabo en Trillo varias acciones solidarias con el fin de recaudar fondos para su Fundación, la ONG James Moiben, que ejerce su labor de cooperación internacional en su país de origen y concretamente en la localidad de Ziwa.

La organización ha preparado puntos de avituallamiento cada 3 kilómetros aproximadamente, que harán más llevadero el previsible calor de final de junio. Además, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los corredores los vestuarios de la piscina municipal, al objeto de poder ducharse al término de la prueba. A todos los inscritos se les dará una entrada gratuita para la piscina municipal de Trillo.

En la misma mañana de la celebración de la carrera, la organización dará la salida a una serie de carreras de las categorías inferiores para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, que se disputarán en el entorno del complejo deportivo de El Robledal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8