www.guadanews.es
Trillo acoge la última jornada de la Liga Bowhunter zona centro con pleno en el podio de tres de sus arqueros
Ampliar

Trillo acoge la última jornada de la Liga Bowhunter zona centro con pleno en el podio de tres de sus arqueros

Alfredo De Diego Sanz, Rubén Medina y Alfredo De Diego Flores formaron parte de un podio 100% autóctono, pues los tres deportistas del Club Arqueros del Alto Tajo quedaron, respectivamente, en primer, segundo y tercer puesto en la clasificación final de la Liga Bowhunter en su categoría

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de junio de 2016, 10:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El campo de tiro con arco de Trillo, sede y zona de entrenamiento del Club Arqueros del Alto Tajo del municipio, acogió este domingo la quinta y última jornada de la Liga Bowhunter zona centro con la participación de medio centenar de arqueros entre tiradores locales y llegados de los clubes Arco-club Los Mosqueteros (de Aranda de Duero), Arqueros de Madrid (de San Agustín de Guadalix), Arqueros Ribereños (de Aranjuez) y Club de Arqueros Marqués de Suances (de Buitrago de Lozoya).

La jornada comenzó temprano, hacia las 8.30 horas, con la reunión de todos los arqueros en el campo de tiro. Allí atendieron las instrucciones de la organización, que detalló cómo desarrollar la prueba correctamente y cómo se habían dispuesto a lo largo y ancho del campo de tiro los distintos puestos o dianas sobre los que disparar, un total de 28.

Justo después, y una vez atendidas las dudas y preguntas, comenzó la prueba. Los arqueros participantes, organizados en grupos según su categoría de arco, edad y sexo, iniciaron el recorrido. En cada puesto hubo que disparar dos flechas tratando de hacer diana, en cada caso, en una presa diferente. Reproducciones a tamaño real de jabalíes, ciervos, lobos, bisontes, osos, buitres o guepardos son algunos de los objetivos sobre los que los arqueros tienen que clavar sus flechas. El tino con el que éstos logran colocarlas en el punto señalado indica la puntuación obtenida en cada tirada.

La jornada finalizó pasadas las 13.30 horas, una vez completado el circuito por parte de todos los participantes. Tras unos minutos en los que se recabaron y sumaron las distintas puntuaciones, se procedió a realizar la entrega de premios en las distintas categorías: Freestyle Unlimited (FU), Freestyle Limited (FSC), Bowhunter Unlimited (BH), Bowhunter Limited (BL), Bowhunter Compound (BHC), Barebow Compound (BBC), Freestyle Recurve (FSR), Barebow Recurve (BBR), Bowhunter Recurve (BHR), Longbow (LB) e Historical Bow (Arco Histórico).

Destaca entre los premiados el podio 100% autóctono que obtuvieron tres miembros del Club Arqueros de Alto Tajo. Alfredo De Diego Sanz, Rubén Medina y Alfredo De Diego Flores fueron, respectivamente, primero, segundo y tercer puesto en su categoría, Freestyle Unlimited, en la Liga Bowhunter zona centro, poniendo de manifiesto el buen nivel en el que se encuentra el equipo trillano. Junto a ellos, el resto de participantes premiados recogió su obsequio de manos de la organización y del concejal del Ayuntamiento de Trillo José Batanero, que también estuvo presente durante el acto.

A continuación, todos los participantes se desplazaron a una zona más fresca del municipio, junto al río Tajo, en la calle Jardines, donde disfrutaron de una comida que puso fin a la jornada deportiva.

El Club de Arqueros del Alto Tajo cuenta actualmente con 22 socios. Además de participar en la Liga Bowhunter, la entidad organiza tiradas sociales de forma esporádica, jornadas que aprovechan para entrenar junto a compañeros y amigos y disfrutar de un día de afición por este deporte. Además, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Trillo, que subvenciona su actividad, también han realizado charlas y seminarios y participan en otras actividades municipales tratando de sembrar el gusto por el tiro con arco entre mayores y pequeños.
Trillo acoge la última jornada de la Liga Bowhunter zona centro con pleno en el podio de tres de sus arqueros
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8