www.guadanews.es
Terminan las obras de recuperación de la Fuente del Caño Dorado en Horche
Ampliar

Terminan las obras de recuperación de la Fuente del Caño Dorado en Horche

Se continúa trabajando en los parajes de La Fuensanta y de Las Fuentes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de julio de 2015, 11:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajadores del Taller de Empleo de Horche han terminado los trabajos de adecuación y restauración del paraje de la Fuente del Caño Dorado que empezaron en el mes de abril y que han ido compaginando con actuaciones en el paraje de La Fuensanta. Se recupera así una de las fuentes desaparecidas del municipio, punto de encuentro emblemático para los horchanos de varias generaciones. Hasta este lugar, situado en las inmediaciones de la zona de La Fuensanta, se trasladaban los vecinos de Horche de paseo en las tardes de verano.

Gracias a las fotografías conservadas, se ha conseguido una reproducción lo más fidedigna posible de esta vieja fuente que desapareció en los años sesenta del pasado siglo. En su recuperación se ha instalado un pilón antiguo y se ha reconstruido con piedra nueva el resto del conjunto, habilitando accesos pavimentados. Al mismo tiempo se han colocado bancos y cuando llegue el tiempo idóneo, se procederá a la plantación de árboles.

De la vieja fuente no quedaba nada más que una pequeña hilera de piedras en el suelo, sobre las que se sustentaban el pilar y el soporte de la fuente. Esta es la primera acción terminada por los integrantes del Taller de Empleo, que en los próximos días concluirán su actuación en La Fuensanta e iniciarán trabajos en el paraje de Las Fuentes. Para Juan Manuel Moral, alcalde de Horche, recuperar este paraje es una buena noticia, “recuperamos en el mejor momento otro lugar de encuentro veraniego ideal para los horchanos. Un paraje que además tiene un importante componente sentimental, sobre todo para los mayores. Pero además, todo el mundo puede comprobar la excelente formación que están recibiendo los alumnos del Taller de Empleo y la aportación que con su trabajo realizan en la labor de embellecimiento del municipio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8