www.guadanews.es
Bandas sonoras, según la Alcarria String Quartet, en el Julio Cultural de Trillo
Ampliar

Bandas sonoras, según la Alcarria String Quartet, en el Julio Cultural de Trillo

El cuarteto de violines, viola y violonchelo interpretó una selección de bandas sonoras, que acompañó, en la segunda parte del concierto, con algunos temas inmortales del pop mundial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de julio de 2015, 11:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Julio Cultural musical continuó con una actuación del Alcarria String Quartet, una formación de violonchelo, viola y dos violines, cuyos integrantes proceden todos de La Alcarria, pero a ambos lados de la frontera entre Guadalajara y Cuenca. Su enlace con Trillo es Raúl Peinado, violinista ribereño y profesor de violín que, pese a su currículum envidiable y juventud, continúa su formación.

Los otros tres integrantes del cuarteto son el también violinista Carlos Martínez, el violista Juan Francisco de la Sierra, y el chelista Enrique Fresquet. Todos son músicos castellanos-manchegos de una misma generación.

En la formación original estaba también Manolo Margeliza. “De hecho fue él quien, en los cursos Martín Codax que se imparten en Cuenca, impulsó el cuarteto”, explica Peinado. Tristemente desaparecido a finales de 2013, el resto de los miembros del grupo siempre lo tiene presente en sus actuaciones. Con más de quince años sobre los escenarios, principalmente de Castilla-la Mancha, el cuarteto ha colaborado con renombrados músicos de cámara y dentro, de un amplio repertorio, está especializado en los periodos musicales del Barroco, Clasicismo y del Romanticismo.

El programa que interpretó en Trillo fue diferente. El Alcarria String Quartet había preparado un epílogo de bandas sonoras, “un resumen, o algún tema concreto, de algunas músicas de película que en su día resultaron premiadas con el Oscar o un Grammy”. Todas ellas son inolvidables. Entre los temas más aplaudidos por los trillanos, que prácticamente llenaron la Casa de la Cultura, estuvieron 'For the Love of a Princess' (Braveheart), 'Over the Rainbow' (Mago de Oz) o 'La vida es bella'.

En una segunda parte del concierto, aunque el cuarteto le quiso dar continuidad a la música sin interrupciones, la formación interpretó, en versión hecha para cuerda, algunos temas inmortales del pop del siglo XX. En el selecto popurrí, tuvieron cabida grupos como The Beatles, y sus temas 'Hey Jude' o 'Yesterday', 'Starway to Heaven' de Led Zeppelin o 'Viva la vida' de Coldplay, de los que ellos mismos había hecho los arreglos “para modificarlos y adaptarlos a nuestra personalidad como cuarteto”, terminaba el violinista trillano. Los concejales José María Batanero, Beatriz Muñoz, Beatriz González y Marta Pérez estuvieron presentes en un concierto que organizaba la Asociación UMAT (Unión Musical y Artística de Trillo) y que terminó con el público puesto en pie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8