www.guadanews.es
Guadalajara celebra este sábado su I Fiesta Medieval en la zona de la calle Mayor, Plaza Mayor y calle Miguel Fluiters
Ampliar

Guadalajara celebra este sábado su I Fiesta Medieval en la zona de la calle Mayor, Plaza Mayor y calle Miguel Fluiters

Organizada por el bar Dublin House, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y la Asociación Paseo Comercial Miguel Fluiters

jueves 25 de junio de 2015, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado, día 27 de junio, de 11 de la mañana a las 12 de la noche, la calle Mayor, plaza Mayor y calle Miguel Fluiters celebrará la primera Fiesta Medieval, organizada por el bar Dublin House, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y la Asociación Paseo Comercial Miguel Fluiters.

La empresa Professional History, especializada en animación y recreación de eventos medievales, ha elaborado un completo programa festivo que incluye una exposición de oficios antiguos y artesanía, animación de actores con espectáculos de comedia del arte -teatro tal y como se hacía en la edad media-; música con gaiteros y percusionistas, muestras de combates con armas sin filo y bailarinas de danza del vientre, entre otras propuestas.

Hinchables y barbacoas
Los más pequeños tendrán hinchables en las inmediaciones del Palacio del Infantado y divertidas actividades de calle. Cuatro establecimientos hosteleros de la zona, Dublin House, Manhattan, Malvarrosa y Dávalos harán barbacoas y ofrecerán distintas especialidades de montados, al precio de dos euros, así como otras propuestas culinarias a precios también muy populares. Además los comercios de toda el área permanecerán abiertos el sábado por la tarde, lo que sin duda redundará en dar más animación a la fiesta.

Durante una intensa jornada de actividad la zona de la calle Mayor, plaza Mayor y Miguel Fluiters estará ambientada en la temática de la fiesta medieval.

El objetivo de esta propuesta es el de “dinamizar el corazón de la ciudad”, tal y como ha explicado Isabel Nogueroles en su primera comparecencia pública como concejal de Promoción Económica, Comercio y Turismo. La edil ha comparecido acompañada por Herminia Tejero, responsable de Dublin House, establecimiento organizador de la fiesta; de Raúl Serrano, de Professional History, y de Mónica Fuertes, presidenta de la Asociación Paseo Comercial Miguel Fluiters.

Se trata, tal y como ha resaltado la edil, “de una iniciativa muy motivadora, porque parte desde la empresa privada”. Ha subrayado además el “apoyo incondicional” que desde el Ayuntamiento de Guadalajara se va a seguir prestando “al pequeño comercio, a los artesanos y a la hostelería en todas las actividades que supongan la dinamización económica del casco histórico”.

En el programa van a participar 37 establecimientos comerciales y hosteleros, con una programación muy intensa y para todos los gustos. El Ayuntamiento de Guadalajara contribuirá a la difusión del programa a través de la web municipal www.guadalajara.es y desde la Oficina de Gestión Turística.

La primera Fiesta Medieval “es el inicio de una programación intensa y con una fuerte involucración del sector comercial y hostelero, que tiene como fin último potenciar el centro histórico de la ciudad”, ha resaltado Isabel Nogueroles”.

Con estas actividades se inicia una “nueva era” en toda la zona del casco histórico, según ha comentado Herminia Tejero. Próximamente, en torno a las celebraciones de San Fermín se realizará un nuevo programa de animación en el centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8