www.guadanews.es

Juan José Cruz vence en Trillo en la IV Carrera Puerta del Alto Tajo

Tras protagonizar un bonito duelo con José Antón en las dos primeras vueltas, el argentino se fue en la última, imponiéndose con solvencia. En féminas ganó la aloverana Rosa María Teresi

martes 30 de junio de 2015, 11:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las calles de Trillo acogieron ayer la IV Carrera Puerta del Alto Tajo. El circuito urbano ha sido el mismo que el de las últimas ediciones. Disputado sobre un trazado de diez kilómetros de longitud, partía de las instalaciones municipales deportivas de El Robledal para, cruzando por el Puente sobre el río Tajo, subir hasta la gasolinera de Trillo, continuar por la Plaza de Toros y, regresar al punto de partida por las calles de la Tajonada y Jardines. El recorrido aprovechaba las vías trillanas que discurren paralelas al cauce del río, aportado frescor a la prueba.

Nada más salir, se planteó un grupo en cabeza, que decidió romper, tirando fuerte José Antón (Sporting Hortaleza). El atleta venía de hacer un décimo puesto en el campeonato de España de 5.000. Juan José Cruz (Velociraptor), decidió seguirle, a pesar de haber corrido el día anterior una media maratón. “Me sentía con fuerzas, pero iba especulando en el grupo y probando sensaciones”. Ambos protagonizaron un bonito duelo, hasta que Cruz se marchó definitivamente, generando un colchón de seguridad que le permitió ganar con holgura la prueba, corriendo en solitario la tercera y última vuelta del circuito. Cruz mantiene sus posibilidades de vencer en el Circuito Recorre Guadalajara que organiza la Diputación Provincial.

Por su parte, Antón tenía mucha ilusión en vencer en la carrera de Trillo, porque “es la localidad natal del presidente de mi club, Miguel Romón. Lo intenté en la primera vuelta, pero arrastraba una pequeña molestia en el gemelo, y después ya no pude mantener el ritmo”, decía ayer.

El vencedor hizo un tiempo de 32´00”. Su perseguidor llegó 16” segundos después. “La carrera es agradable. El circuito está bien, es variado, y le va bien tanto al que está fuerte como al que va rápido”, afirmó el ganador. Cruz se ha sacado la espina en Trillo, puesto que después de varias participaciones, hasta ayer no había logrado la victoria.

En parecidos términos se expresó Antón sobre el recorrido. “Es llamativo y bonito, en un entorno precioso”, decía. Sobre su dureza, lo definió como “rompepiernas, con subidas bajadas constantes que no permiten la relajación”. El atleta corría ayer por primera vez en Trillo.

La primera fémina en cruzar la meta fue Rosa María Teresi, del Club de Atletismo de Alovera. También para ella fue su primera participación en Trillo. “El circuito se ha hecho duro por el calor, pero el entorno es precioso”, decía ayer. La atleta aloverana, que empezó y acabó a su ritmo, venció con un tiempo de 36´44”. Segunda fue la vencedora del año pasado, Judith Sánchez (A.D. Marathón), con un tiempo de 37´04”. “Hoy el calor nos ha condicionado. Me estoy preparando para el campeonato de España de 3.000 obstáculos, que es en agosto, y he salido a hacer un rodaje de calidad, y eso es lo que he hecho, me he encontrado muy fuerte”, decía al terminar.

En total, en la prueba trillana han participado 112 corredores de todas las edades, entre la prueba senior y las de las categorías inferiores. En la entrega de trofeos estuvieron presentes los concejales Marta Pérez, Beatriz Jiménez, Beatriz Muñoz y José María Batanero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8