www.guadanews.es
Los seteros saltaron la hoguera de San Juan y brindaron para alejar los malos espíritus
Ampliar

Los seteros saltaron la hoguera de San Juan y brindaron para alejar los malos espíritus

Cerca de trescientas personas salieron a las calles de Quer a recibir el verano, en una noche en la que la alegría pudo con la tormenta

miércoles 24 de junio de 2015, 15:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de trescientos vecinos de todas las edades de Quer participaron en la celebración de la Noche de San Juan setera. A partir de las siete de la tarde, la charanga Castellana salía de ronda por las calles de Quer, anunciando la celebración y animando a los seteros a unirse al pasacalle a su paso.

El destino final era el aparcamiento del Colegio Público CEIP Villa de Quer en una de cuyas esquinas estaba preparada la barbacoa. Treinta voluntarios colaboraron en la organización, de manera que los seteros compartieron allí sardinas y panceta, para cenar juntos en la mágica noche de San Juan. Se repartieron más de 350 unidades de cada una de ellas.

A partir de las once de la noche, en medio del parking, que se cerró para la ocasión, voluntarios de la organización encendían la hoguera. Juan Carlos Simoes se encargó de hacer el conjuro y de preparar una queimada con la que los seteros brindaron después por la llegada del verano. El concejal Víctor Trujillo ejerció el papel de maestro de ceremonias.

A partir de las doce de la noche, un centenar de seteros envolvían sus deseos en un papel, para luego quemarlo en la hoguera, buscando así que su cumplimiento. Después, un centenar de ellos, saltaron la hoguera. Para terminar la noche, y por cortesía de la Asociación de Mujeres de Quer, aquellos que quisieron compartieron un chocolate con bollos.

Uno de los actos centrales de la noche, la obra de teatro que había preparado el grupo de teatro que trabaja de la mano de la Asociación de Mujeres, hubo de ser suspendido por motivo de la tormenta que cayó justo cuando iba a comenzar la representación. La obra, que explica el origen de las tradiciones de San Juan y cuya autora y directora es Laura Arcos, será representada próximamente en la villa setera.

El alcalde de Quer, José Miguel Benítez, fue otro de los voluntarios que colaboró en el desarrollo de la actividad. “Agradezco la colaboración y el apoyo del pueblo de Quer en la celebración de la primera actividad lúdica que organizamos como equipo de gobierno. Ha sido todo un éxito de participación y de alegría, y, a pesar de la lluvia, el ambiente ha sido excelente. Invitamos a nuestros queridos actores a representar la obra en otra ocasión, en la que como en esta, tendrán todo nuestro apoyo”, valoraba ayer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8