www.guadanews.es
DIEZ MINUTOS Cristiano Ronaldo se refugia en Lisboa de las acusaciones de "presuntas violaciones"

DIEZ MINUTOS Cristiano Ronaldo se refugia en Lisboa de las acusaciones de "presuntas violaciones"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de octubre de 2018, 17:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Terelu Campos es la gran protagonista de Diez Minutos. La revista descubre cómo la presentadora se enfrenta a su nueva vida y se prepara para afrontar los efectos físicos y psicológicos de la doble mastectomía. Además, fotos exclusivas de Karina y Juan Miguel en la extraña boda de su hija Rocío; así como el “sí, quiero” de los futuros duques de Alba, en portada.

Cristiano Ronaldo se refugia en Lisboa de las acusaciones de "presuntas violaciones".-

El delantero de la Juventus, que ya ha viajado hasta Lisboa para reunirse con sus abogados, podría verse en la obligación de volver a su país de origen si el tribunal de Nevada pide su extradición a Estados Unidos. Tras la reapertura del caso por un supuesto caso de violación acontecido en Las Vegas en 2009, otras tres mujeres podrían sumarse a la causa.

Cristiano Ronaldo está viviendo el peor inicio de temporada de su exitosa trayectoria deportiva. Tras su polémica expulsión en su debut con la Juventus en la Champions League, el futbolista se ha visto salpicado por la reapertura del caso por presunta violación a una joven en Las Vegas.

Según el diario ABC, en estos momentos se baraja la posibilidad de que el tribunal de Nevada que lleva la causa pida la extradición del delantero.

De llevarse a cabo tal requerimiento, Italia se vería en la obligación de entregar al delantero a su país de origen, Portugal, cumpliendo con el acuerdo de libre circulación de ciudadanos en el seno de la Unión Europea.

Sin embargo, el país vecino no estaría en la obligación de extraditar al jugador gracias a una cláusula legal que establece que ningún ciudadano del país puede ser enviado a otro estado aunque se demostrase que hubiera cometido un delito. De esta manera, de requerir que declarara ante el juez, lo podría hacer a través de videoconferencia.

La presunta víctima, una exmodelo de nombre Kathryn Mayorga, ya acusó en su día a Ronaldo de haberla violado en el Palm Hotel and Casino de Las Vegas el 13 de junio de 2009. Sin embargo, el caso se cerró un año después de los hechos denunciados tras haber llegado a un acuerdo extrajudicial por el que la mujer podría haber recibido unos 325.000 euros para que retirara los cargos.

Ahora, la demandante ha roto su acuerdo y ha difundido a través de un medio alemán el documento firmado.

Ronaldo, que ha defendido en todo momento su inocencia, ha viajado hasta Lisboa en compañía de Georgina Rodríguez y ha puesto el caso en manos del abogado de las estrellas, David Chesnoff, quien ya se encargó en el pasado de defender a otras celebrities como Michael Jackson, Leonardo DiCaprio, Shaquille O’Neal, Mike Tyson, André Agassi o David Copperfield. Por su parte, la selección portuguesa le ha desconvocado de los dos partidos que debe disputar de aquí a que acabe el año.
DIEZ MINUTOS Cristiano Ronaldo se refugia en Lisboa de las acusaciones de "presuntas violaciones"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8