www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

La procesión del Silencio y Santo Entierro llenó de fervor las calles de Guadalajara (Ver Video)

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañada por otros miembros de la Corporación, ha participado en esta procesión, máximo exponente de la Semana Santa en Guadalajara.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 30 de marzo de 2024, 20:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

La procesión del Silencio y Santo Entierro recorrió el centro de la ciudad anoche, a pesar del retraso, cielo nublado y bajas temperaturas. En Semana Santa 2024, muchas procesiones fueron suspendidas debido a la lluvia. #SemanaSanta2024 #Procesión #guadalajaraespaña #ProcesiónDelSilencio

Aunque con un retraso de casi una hora, y bajo un cielo encapotado y con bajas temperaturas, la procesión del Silencio y Santo Entierro si pudo anoche recorrer las calles del centro de la ciudad, en esta Semana Santa 2024, en la que la mayoría de las procesiones han quedado suspendidas por la lluvia.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, con su bastón de mando y medalla, y acompañada por otros miembros de la Corporación, ha participado en esta procesión, máximo exponente de la Semana Santa en Guadalajara, ejerciendo la presidencia institucional en la comitiva de autoridades, que desfilaba tras la comitiva eclesiástica y los nueves pasos procesionales que portan cuatro de las siete cofradías de la ciudad.

Y es que en esta procesión han participado la Cofradía de la Pasión del Señor con los pasos del Cristo de la Expiación, La Piedad y Nuestro Padre Jesús de la Pasión; la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores con los pasos del Calvario en la Quinta Palabra y la Virgen de los Dolores; la Cofradía del Cristo
Yacente del Santo Sepulcro con su imagen titular y la Cruz Desnuda de Jerusalén; y la Hermandad de la Soledad con su imagen titular y el Cristo del Consuelo.

Y a pesar del mal tiempo, cientos de ciudadanos han acompañado todo el recorrido, que partía desde la concatedral de Santa María y regresaba a ella, tras discurrir por La Carrera, calle Mayor, calle Doctor Benito Hernando y Ramón y Cajal.

A la Semana Santa de Guadalajara aun le restan dos procesiones más.

Así en la mañana de este sábado,30 de marzo, se estrena la procesión infantil “La Soledad de María” que parte de San Nicolás a las 12 horas.

Y el Domingo de Resurrección, desde la iglesia de Santiago, parte el Cristo resucitado, que se encontrará con la Virgen en el tramo de San Nicolás, para avanzar después hasta la concatedral de Santa María, donde tendrá lugar la solemne eucaristía de Pascua oficiada por el vicario de la Diócesis, Agustín Bugeda.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8