www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Foto : EDUARDO BONILLA

Más lluvias, más frío con rachas de viento de hasta 34 km/h este Domingo de Resurrección en Guadalajara

Este Domingo de Resurrección ha amanecido en Guadalajara a las 7:00 y anochecerá a las 19:35, las temperaturas estarán entre 3°C y 8°C, el cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de tormentas, el viento será regular con una velocidad de 34 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 31 de marzo de 2024, 09:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto, abriéndose grandes claros desde el final de la tarde en amplias zonas. También habrá nieblas en zonas de montaña.

Se esperan lluvias y chubascos generalizados que pueden ser fuertes por la mañana en el sur de Ciudad Real e incluso en las Sierras de Albacete y que irán remitiendo a lo largo de la tarde en todo el territorio. La cota de nieve estará a entre 1.200 y 1.400 metros en el noroeste, entre 1.400 y 1.600 metros en el nordeste, bajando a entre 1.000 y 1.300 metros, y en el resto entre 1.400 y 2.000 bajando a entre 1.200 y 1.600 metros.

Las temperaturas mínimas, que se esperan al final del día, suben en el sureste, bajan en el Sistema Central y cambian poco en el resto de la región. Por su parte, las temperaturas máximas irán en descenso en la mitad oriental, en ascenso en el extremo suroeste y con pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles en cumbres montañosas del nordeste.

Por su parte, el viento soplará flojo a moderado del sur y suroeste girando a mediodía a oeste y suroeste con rachas fuertes o muy fuertes en los sistemas montañosos.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 11 grados en Albacete, entre los 7 y los 12 en Ciudad Real, entre 3 y 8 grados en Cuenca, entre 3 y 18ºC grados en Guadalajara y entre 6 y 12 grados en Toledo.

Borrasca Nelson mantiene en aviso a 12 CCAA, incluida C-LM, este domingo por lluvia, tormentas, viento, oleaje y nevadas.-

La borrasca ‘Nelson’ sigue manteniendo en aviso a buena parte del país este domingo, en concreto, un total de 12 comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla tendrán avisos por lluvias, tormentas, viento, oleaje y nevadas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los avisos estarán activos en Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias, Ceuta y Melilla.

En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán este domingo en la mayor parte de la Península, de forma acusada en el interior del nordeste, y ascenderán en los archipiélagos, Andalucía y Galicia. Mientras tanto, las mínimas experimentarán con pocos cambios. Se producirán heladas en montaña de la mitad norte y del sudeste, algo más intensas en Pirineos.

Aemet avisa de que habrá precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Andalucía, así como intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en el litoral atlántico andaluz, mediterráneo, Baleares y en las montañas de la mitad oriental peninsulares.

La Península y Baleares seguirán afectadas por un sistema de bajas presiones asociados a la borrasca ‘Nelson’, con paso de frentes atlánticos que dejarán los cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas.

Se espera que sean más abundantes en la vertiente atlántica, Andalucía y Pirineos y pueden ser localmente fuertes o persistentes en el sur y este de Andalucía e ir acompañados de tormenta. Y pueden ser en forma de nieve en montañas, con acumulaciones significativas en Pirineos.

Al final de día, tenderá a abrir claros y a remitir las precipitaciones, excepto en Galicia, Pirineos y Baleares. En Canarias se esperan cielos nubosos y precipitaciones en las caras norte, más abundantes en las islas montañosas.

La cota de nieve se espera que sea de 700/900 m subiendo a 1.000/1.200 m en el noroeste, de 1.200/1.600 m descendiendo a 1.000/1.400 m en el Pirineo, 1.000/1.400 m en la Ibérica oriental y en el entorno de la meseta norte y hasta 1.200/1.600 m en el sureste.

Soplará viento intenso de componentes sur y oeste, con intervalos fuertes o rachas muy fuertes en el litoral atlántico andaluz, litoral mediterráneo peninsular, Baleares y en montañas de la mitad oriental. En Canarias soplará viento moderado de componentes oeste y norte, amainando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8