www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este domingo en Tamajón entre -1°C y 5°C, el cielo estará muy nuboso con lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 27 km/h y de dirección noroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

0ºC de mínima y 9ºC de máxima este primer domingo de marzo en Guadalajara

Este domingo amanecerá en Guadalajara a las 7:46 y anochecerá a las 19:05, las temperaturas estarán entre 0°C y 9°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 27 km/h y de dirección noroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 03 de marzo de 2024, 07:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos nubosos de nubes bajas, algo menos abundantes en el valle del Tajo y en La Mancha septentrional, que evolucionarán por la tarde a poco nubosos en toda la Comunidad.

Se esperan brumas y nieblas matinales y dispersas en La Ibérica y en las sierras del sureste, así como probables precipitaciones débiles dispersas en zonas altas de La Ibérica y de las sierras del sureste por la noche que no se descarta se extiendan también por el día y, por la tarde, a cualquier otro punto de la Comunidad.

La cota de nieve se situará alrededor de 700 metros al principio que ascenderá por el día hasta entre 1.000 y 1.200 metros excepto en La Ibérica, donde alcanzará entre 800 y 1.000 metros.

Las temperaturas mínimas por lo general irán en descenso ligero y las máximas permanecerán sin cambios significativos. Habrá heladas débiles en el cuadrante noreste, que serán localmente más intensas en las montañas, y débiles dispersas en las provincias de Toledo y de Albacete. Los vientos serán moderados y racheados de componente oeste que amainarán a flojos al final de la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 11 grados en Albacete, entre los 4 y los 11ºC en Ciudad Real, entre 0 y 9ºC en Cuenca, entre 0 y 9ºC en Guadalajara y entre 2 y 12ºC en Toledo.

Media España en alerta por el temporal de nieve y fuerte viento en las próximas horas.-

Un total de doce comunidades autónomas y la ciudad de Melilla estarán este domingo en aviso por viento, olas, lluvias, nieve o aludes provocados por una circulación atlántica con la acción de dos frentes en la Península y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones continuarán este domingo siendo muy persistentes en el Pirineo y las acumulaciones de nieve serán significativas en áreas de montaña del norte y el centro peninsular, según las predicciones de la Agencia estatal de Meteorología.

En la península y Baleares se prevé una circulación atlántica con la acción de dos frentes; el primero terminará de recorrer el territorio, dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones a primeras horas en el Estrecho, Alborán y, acompañadas de tormenta, en Cataluña y Baleares.

Tras su paso se mantendrá un ambiente inestable, con cielos nubosos y chubascos en Pirineos y, ocasionalmente acompañados de tormenta, en Galicia y Cantábrico; intervalos nubosos en el resto de la península, pudiendo producirse precipitaciones dispersas y ocasionales, más probables en montaña, tendiendo a remitir de oeste a este.

La aproximación y entrada de un frente cálido aumentará la nubosidad en el noroeste, con lluvias débiles en Galicia, sin descartar que se extiendan hacia el este; serán de nieve en montaña y proximidades.

Los cielos estarán nubosos en el norte de Canarias, con precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve, sin descartar las orientales e intervalos nubosos en el sur.

La cota de nieve estará entre 500-900 metros en el noroeste, subiendo a 1.000-1.800 metros; en el centro norte estará en 600-800 metros; en el nordeste en 700-1.200 metros bajando a cualquier cota; en el centro 600-800 metros subiendo a 800-1.200 metros, y en el sudeste en 700-1.000 metros subiendo a 1.000-1.400 metros.

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en las mitades este y sudeste peninsulares y Baleares; las mínimas tenderán a descender en general, salvo en el tercio sur donde aumentarán y Canarias sin grandes cambios. Heladas débiles en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular y sierras del sudeste, más intensas en montaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8