www.guadanews.es

La temperatura mínima será este lunes en Tamajónde 2°C y la máxima podría alcanzar los 9°C, el cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de lluvia, el viento será moderado con una velocidad de 27 km/h y de dirección noroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

2ºC de mínima y 11ºC de máxima con rachas de viento de hasta 34km/h este último lunes de febrero en Guadalajara

Este lunes amanecerá en Guadalajara a las 7:55 y anochecerá a las 18:58, las temperaturas estarán entre 2°C y 11°C, el cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de lluvias, el viento será regular con una velocidad de 34 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de febrero de 2024, 06:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos abriéndose claros de noroeste a sureste a lo largo del día para quedar con intervalos nubosos y poco nubosos al final, salvo en el norte donde volverá a aumentar la nubosidad al final.

Precipitaciones débiles a moderadas más probables en zonas de sierra y en la primera mitad del día, por la tarde serán poco probables excepto en zonas de montaña.

Temperaturas mínimas en descenso, registrándose al final del día; y máximas en descenso en la mitad occidental y en La Mancha conquense y con cambios ligeros en el resto. Habrá heladas débiles en zonas altas de la Ibérica y el Sistema Central.

Vientos del suroeste girando pronto a noroeste, moderados con intervalos fuertes. Rachas de viento del suroeste muy fuertes al principio en zonas altas del sureste y del noroeste en el Sistema Central por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12ºC en Albacete, entre los 4 y los 12ºC en Ciudad Real, entre 2 y 11ºC en Cuenca, entre 2 y 11ºC en Guadalajara y entre 4 y 13ºC en Toledo.

Por otra parte, todas las Comunidades Autónomas, salvo Extremadura, estarán este lunes, 26 de febrero, en riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por precipitaciones, oleajes, nieve o viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana y las islas Canarias estarán en aviso amarillo por fuertes rachas de viento de entre 70-80 km/h. También Melilla estará en riesgo por este fenómeno atmosférico.

Además, Andalucía, y en concreto Almería, estarán en aviso naranja por rachas que podrán alcanzar los 90 km/h, causados por el viento de componente oeste.

Durante este lunes, también Baleares, Cataluña, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y las Islas Canarias, en concreto Gran Canaria y Tenerife, estarán en riesgo por oleaje por las fuertes rachas de viento, que propiciarán olas de hasta tres metros de alto. También la Ciudad de Ceuta y de Melilla tendrán aviso amarillo por las olas.

Estos fenómenos costeros también tendrán lugar en Andalucía, Asturias. Cantabria, Galicia y País Vasco, que estarán en alerta naranja.

Asimismo, será una jornada marcada por la nieve que se producirá en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia, País Vasco y La Rioja, donde estarán en riesgo, mientras que Asturias, Cantabria y Navarra tendrán riesgo importante por la acumulación de hasta 25 centímetros de nieve en 24 horas.

También este lunes habrá precipitaciones en Aragón, Asturias, Navarra y País Vasco, que estarán en alerta amarilla, y que se podrá acumular en 12 horas hasta los 40 litros por metro cuadrado.

Por lo general, la Aemet prevé que este lunes finalice el paso de un sistema frontal atlántico, estableciéndose una situación posfrontal, con cielos nubosos o cubiertos en gran parte de la Península y Baleares, tendiendo a disminuir la nubosidad en la mitad sur a medida que avanza el día.

Se esperan precipitaciones generalizadas, más abundantes en el Cantábrico, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de alguna tormenta. También pueden ir acompañados de tormentas ocasionales en Girona y, a última hora, en Baleares. Las precipitaciones irán remitiendo a lo largo de la jornada en el centro y mitad sur peninsular. En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en los nortes de las de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en el noroeste en torno a los 1000/1400 metros bajando a 600/1000 metros; en el nordeste 1400/1800 metros bajando a 1000/1200 metros; y en el resto de la Península 1400/2000 metros bajando a 600/1000 metros.

En relación con las temperaturas, las máximas irán en descenso. Un descenso más acusado en el interior del área cantábrica. Las mínimas también en descenso salvo en el Mediterráneo y Pirineos donde pueden ascender. Heladas en zonas montañosas de la Península y áreas próximas, moderadas en Pirineos.

Por último, el viento será intenso del oeste o suroeste, girando al noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en litorales y zonas de montaña de la Península, sierras del tercio oriental y Baleares. En Canarias soplará el alisio moderado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8