www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este martes en Tamajón entre 1°C y 6°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será regular con una velocidad de 33 km/h y de dirección noroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

3ºC de mínima y 10ºC de máxima este martes en Guadalajara que está en ALERTA por fuertes rachas de viento

Este martes amanecerá a las 7:53 y anochecerá a las 18:59 horas, las temperaturas estarán entre 3°C y 10°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será regular con una velocidad de 38 km/h y de dirección norte

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de febrero de 2024, 07:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, nuboso o cubierto en el norte de Guadalajara e intervalos nubosos en el resto. Brumas y nieblas en zonas de montaña del noreste y rachas de viento muy fuerte en áreas de la mitad oriental, sobre todo en zonas de montaña.

Probables precipitaciones débiles en los sistemas Central e Ibérico y en la mitad oriental de Albacete. La cota de nieve variable entre 600 y 1000 metros.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, en general ligero, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad oriental, moderadas en las cumbres. Vientos del noroeste que girarán al norte, moderados con intervalos fuertes en la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 11ºC en Albacete, entre los 3 y los 12 en Ciudad Real, entre 2 y 9ºC en Cuenca, entre 3 y 10ºC en Guadalajara y entre 4 y 13ºC en Toledo.

Por otra parte, todas las comunidades autónomas, excepto Extremadura, seguirán este martes, 27 de febrero, en riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por viento, precipitaciones, oleaje o nieve por una circulación atlántica posfrontal, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el caso de las ciudades autónomas, se salva Ceuta, aunque Melilla estará en riesgo por viento y olas.

En concreto, las Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y la Ciudad Autónoma de Melilla estarán en aviso amarillo y naranja por fuertes rachas de viento de entre 70 y 80 km/h, llegando a alcanzar los 90 km/h en puntos de la Cordillera Cantábrica y en el Valle de Almazora y Los Vélez en Almería.

Se espera que sople viento muy intenso de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en amplias zonas de las mitades norte y este peninsulares, Baleares y Melilla. En Canarias soplará alisio con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.

Estarán en aviso naranja por lluvias Cantabria, Navarra y el País Vasco, con precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos e Ibérica norte, aunque con baja probabilidad, podrían darse precipitaciones también en el interior sudeste y Melilla.

Así, en la Península y Baleares, debido a la circulación atlántica posfrontal, se prevé el predominio de cielos nubosos y precipitaciones en el tercio norte, sistemas Ibérico, Central y Béticos orientales y que, en Baleares y en el Ampurdán, serán en forma de chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo.

Con baja probabilidad, podrían darse precipitaciones también en el interior sudeste y Melilla. Se espera que sean más abundantes en el Cantábrico oriental, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, incluso localmente fuertes o persistentes.

Y en cuanto al aviso por oleaje, las comunidades en alerta serán Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Melilla.

El aviso por nieve estará activo en Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja, alcanzando la cota de nieve entre 500/1200 m en la Península y con previsión acumulaciones de nieve significativas en zonas de montaña del tercio norte y sus entornos. Se podrán producir probables acumulaciones de 10-20 cm en la Cantábrica y Pirineos y 5-10 cm en la Ibérica norte.

Más en detalle, se prevén cotas de nieve en Pirineos a 800/1200 m, en el sistema Central a 500/1000 m, en la Cantábrica a 600/1000 m subiendo a 1000/1400 m, en sierras del sudeste a 500/1000 m subiendo a 800/1200 m y en el resto a 500/1000 m.

Se esperan probables brumas y nieblas matinales en zonas de montaña del extremo norte, sin descartar del centro y que pueden ser persistentes en el área pirenaica.

Este martes las temperaturas descenderán en casi todo el país, salvo en el oeste peninsular donde ascenderán las máximas y en el Cantábrico donde también subirán las mínimas. Los valores mínimos estarán bajo cero en Teruel (-1ºC) y Ávila (-1ºC) y a cero en Segovia y Palencia.

Asimismo, se producirán heladas en montañas de la mitad norte y del sudeste, así como zonas próximas de la meseta Norte y este de la meseta Sur, débiles en general y moderadas en Pirineos y Sierra Nevada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8