www.guadanews.es
Redondo apuesta por alcanzar colaboración entre la Junta de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid para solucionar el problema de la carretera de El Casar
Ampliar

Redondo apuesta por alcanzar colaboración entre la Junta de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid para solucionar el problema de la carretera de El Casar

Señala que El Casar es el segundo municipio que más ha crecido en el último año en población, tras Guadalajara capital

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de enero de 2024, 19:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del PP de Castilla-La Mancha, Nacho Redondo, ha apostado por alcanzar una colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno de la Comunidad de Madrid para solucionar el problema de la carretera de El Casar (Guadalajara).

Así lo ha señalado Redondo durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde ha recordado que El Casar es el segundo municipio que más ha crecido en el último año en población, después de Guadalajara capital, según el censo del INE.

Además, en este municipio hay hasta siete urbanizaciones que pueden alojar otras 6.000 personas, que se sumarían a las 14.000 con las que cuenta la localidad, y la mayoría de sus habitantes trabajan, estudian, comparten ocio y diversas actividades en la Comunidad de Madrid, principalmente en el sector servicios, utilizando a diario la carretera M-117.

“Hablamos, por tanto, de un área de influencia con una población de más de 30.000 habitantes, considerando empadronados, residentes no empadronados y residentes en urbanizaciones en el propio municipio y en municipios cercanos”, ha dicho.

La carretera M-117 tiene una longitud de 7,410 kilómetros, con inicio en el municipio madrileño de Fuente el Saz del Jarama y con límite en El Casar, conectando con la GU-193. “Esta carretera tiene una intensidad media diaria de 11.000 vehículos y sigue siendo todavía una carretera local sin arcén, siendo urgente su desdoblamiento o una nueva alternativa con un nuevo trazado”.

La lucha de la población de este municipio se suma a la acción del actual alcalde, José Luis González Lamola, que se ha reunido con consejeros de Transportes de la Comunidad de Madrid, así como con la propia presidenta, Isabel Díaz Ayuso, para trasladarles la problemática.

Redondo ha incidido que “estamos hablando de una colaboración para analizar las posibilidades de desdoblamiento de esta infraestructura porque hay que tener en cuenta que es zona ZEPA y espacio protegido Red Natura 2000”.

“Pedimos planificación conjunta dentro de los planes de movilidad de las dos administraciones para ofrecer una solución a todos los vecinos de El Casar”, ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8