www.guadanews.es
Las fiestas navideñas de Guadalajara arrancarán este martes con el tradicional encendido de las luces ornamentales
Ampliar

Las fiestas navideñas de Guadalajara arrancarán este martes con el tradicional encendido de las luces ornamentales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de diciembre de 2023, 19:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un programa de Navidad del que si bien se daba un avance el pasado mes de noviembre, se ha presentado este lunes 4 de diciembre, con el lema: ‘Vuelve la Navidad a Guadalajara’, aludiendo a la recuperación de tradiciones como la Natividad, pero sin perder otros eventos de gran afluencia de público como son los tradicionales vermús solidarios de los días 24 y 31 de diciembre, actividades a las que hay que sumar también otras de carácter más solidario como la recogida de juguetes.

El encendido de luces arrancará este martes, a las 19.00 horas, en la plaza Mayor con sorpresa añadida, potenciándose especialmente la iluminación del gran eje navideño desde la plaza de España, pasando por Miguel Fluiter, calle Mayor, Santo Domingo hasta la Concordia, ambientada para acoger gran parte de las actividades dirigidas a los más pequeños de la casa.

El Belén Monumental vuelve a la plaza de Santo Domingo, donde habrá casetas con artesanía tradicional.

Se abrirá al público a partir del 8 de diciembre; en la plaza del Jardinillo se ha colocado un ángel de 12 metros de altura que se iluminará también este martes, y la gran novedad de este año será el gran espectáculo de luz con un video mapping que se proyectará en la fachada del Palacio del Infantado, donde también habrá un gran árbol de cristal iluminado.

El video mapping es una de las novedades de este año, un espectáculo de imágenes 3D, preparado especialmente para la Navidad de Guadalajara con el cuento ‘Vuelve la Navidad’ como referente.

“Un mundo de sensaciones auditivas y visuales que no van a dejar a nadie indiferente sino que encajan perfectamente con la magia y la ilusión”, y del que podrá disfrutar desde el 15 de diciembre hasta el 4 de enero ha señalado la alcaldesa, acompañada durante esta presentación del concejal de Festejos, Santiago López.

Al igual, el Ayuntamiento va a colocar abetos y otros detalles navideños en distintas plazas de la capital, pero será el emblemático parque de la Concordia el gran eje navideño, llenándose de luz y color gracias a la decoración especial que se prevé, con el mercadillo navideño, atracciones de pequeño formato para los más pequeños, puestos de dulces y churrerías; además, el templete acogerá actividades de las que podrá disfrutar toda la familia como musicales, magia o pasacalles; y muy cerquita, en el entorno, está la casa de Papá Noel y de los Reyes Magos para recoger las peticiones y deseos de los niños.

La música local también ocupa un lugar relevante en el programa navideño de la ciudad tanto a través de su tradicional zambombada como del ciclo de villancicos y pasacalles navideños a cargo de distintas agrupaciones.

Y también, pensando fundamentalmente en los más pequeños, en el entorno de la plaza de España contará este año con una pista de hielo con un tobogán y con los tradicionales personajes del mundo Frozen como Olaf y Elsa, al margen del mercado navideño.

Como actividades solidarias la alcaldesa ha aludido a la recogida de juguetes que tendrá lugar de la mano de Cáritas Diocesana tanto pensando en los más pequeños sino con los jóvenes porque también ellos tienen esa magia, al magen del vermú solidario de Nipace los días 23 y 24 en la Concordia.

También Santa Claus se pasará estas navidades por Guadalajara, y habrá un desfile desde el parque de La Concordia hasta la plaza Mayor.Y para la noche del cinco de enero, la tradicional cabalgata de Reyes recorrerá el eje navideño para finalizar con la adoración en San Ginés.

En cuanto a las actividades deportivas, para el día 10 está prevista la Media Maratón y la San Silvestre del 30 de diciembre.

Y el cartel de la Navidad de 2023-2024, que lleva por título ‘Navidad en Guadalajara’, recoge un dibujo de la plaza Mayor de la capital con elementos como un tiovivo, un árbol navideño, los reyes magos, un muñeco de nieve y un buzón y diferentes casetas navideñas con familias disfrutando de la fiesta.

Un cartel que ha sido realizado por Claudia Diego, de 10 años y perteneciente al colegio Ocejón, que fue el primer premio de la categoría Alevín dentro del concurso de carteles entre escolares que organiza el Ayuntamiento. “Un cartel al que no le falta ningún detalle”, señalaba la regidora.

La alcaldesa ha destacado que todas estas actividades se han organizado con un 20% de ahorro porque “se puede hacer más con menos siendo más eficientes y aprovechando los recursos públicos”.

Ana Guarinos ha deseado a todos los guadalajareños disfrutar en familia de esta época del año, y muy especialmente a los niños porque “para ellos es fundamentalmente esa ilusión y magia que nos acompaña en la Navidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8