www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Yebes prepara un programa navideño rico en diversión para todos los públicos

El Ayuntamiento de Yebes prepara un programa navideño rico en diversión para todos los públicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de diciembre de 2023, 19:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La variedad de propuestas culturales, deportivas y lúdicas se extiende desde el 2 de diciembre hasta la Fiesta de Reyes, donde destaca la inauguración del Belén Municipal, los espectáculos infantiles y tres chocolatadas calentitas.

La Navidad es una de las épocas más especiales del año y en concordancia con este espíritu festivo, el Ayuntamiento de Yebes ha configurado un programa que abarca casi 40 actividades diseñadas para todos los públicos. “El 80% de las propuestas se han enfocado principalmente a los niños y niñas del municipio, que son los verdaderos protagonistas de estas celebraciones”, puntualiza Daniel Apolonio, concejal de Festejos.

FamiGuada, en colaboración con el Consistorio, ha preparado tanto en el pueblo de Yebes como en la urbanización de Valdeluz, talleres y juegos infantiles en los que los más pequeños de la casa podrán diseñar felicitaciones navideñas dedicadas a alguien especial; así como crear juegos con motivos navideños. Enmarcado dentro del mismo proyecto, nuestros mayores también podrán participar en la confección de centros navideños en la tarde de hoy en Yebes y en la tarde del 11 de diciembre en Valdeluz.

La agenda navideña para los niños y niñas del municipio continúa con varios espectáculos como la actuación de magia 'El Arte de lo Imposible', el 22 de diciembre; el musical infantil 'La Pinturilla', el 26 de diciembre; la actuación navideña de la compañía de Raúl Charlo, el 30 de diciembre; y el musical 'Navidad Rock', a cargo de la compañía ‘Trébol’ el 4 de enero. Cada una de las citas contará con dos pases, permitiendo así que todos los interesados tengan la oportunidad de disfrutarlos en el Auditorio del Edificio Multiusos de Valdeluz. También, el 4 de enero, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Yebes será el escenario para el espectáculo infantil 'Las Aventuras del Rey Melchor', a las 18.00 horas. Todos ellos son completamente gratuitos y las entradas ya están disponibles para retirarse en el Ayuntamiento de Yebes y en la recepción del Edificio Multiusos, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Y además, ante la alta demanda, también se pueden obtener por las tardes en la Biblioteca Municipal de Valdeluz, de 17.00 a 20.00 horas.

El 23 de diciembre, desde las 17.00 hasta las 19.00 horas y en Valdeluz, habrá castillos hinchables, rifas, pintacaras, actividades de manualidades y un mercadillo de juguetes para todos ellos.

Imprescindible resaltar las programadas visitas de Papá Noel para el 23 de diciembre y las majestuosas cabalgatas de Reyes Magos del 5 de enero en ambos núcleos residenciales, con sus correspondientes entregas de regalos, que constituirán los momentos más significativos y emocionantes para los niños y niñas de la localidad.

Belén Municipal
Si hay algo que destaca por encima de todo, ya no solo por su carácter original, sino por ser una de las principales novedades en la programación de este año, es la inauguración del espectacular Belén Municipal el próximo miércoles, 6 de diciembre, en la planta baja del Edificio Multiusos, tras la previa actuación de la Agrupación Coral de Yebes. Daniel Lobodán Marián es el artífice de esta maravillosa y minuciosa obra de arte, a la que ha dedicado “ilusión y muchas ganas durante más de un mes”, confiesa. Este Belén Municipal está repleto de detalles, desde su iluminación hasta la incorporación de agua, figuras variadas y todos los elementos que hacen brillar a un nacimiento navideño. Como curiosidad, se trata del primer Belén Municipal y coincide con la celebración del 800 aniversario del primer Belén que creó el patrón de los belenistas, San Francisco de Asís en 1223 (Grecccio, Italia). Los horarios de apertura al público se prolongarán hasta el 5 de enero. Acto seguido a la inauguración, el Ayuntamiento de Yebes procederá al encendido de luces navideñas en todo el municipio.

Pasión por el Deporte y la Música

En el ámbito deportivo, se celebrará la II edición del Torneo Navideño Solidario de Fútbol 7 ‘Un niño, un juguete’ el 9 de diciembre, en colaboración con Cruz Roja, en la que jugarán las categorías Prebenjamín y Benjamín. El 15 de diciembre se llevará a cabo un Torneo Solidario de Navidad de Fútbol 7, seguido por un Torneo Exhibición de Mini Fútbol Sala el 17 de diciembre. Y los días 20 y 21 de diciembre se disfrutará de una exhibición de gimnasia rítmica y un certamen de Navidad de Danza, respectivamente. Reserven las fechas del 27 al 30 de diciembre para disfrutar de la intensidad del voleibol en el Centro Deportivo Municipal. La Copa España 2023 reunirá a varios equipos en las categorías infantiles masculina y femenina, ofreciendo cuatro días cargados de acción y talento.

En el apartado musical, el 17 de diciembre a la una de la tarde, la parroquia de Valdeluz será el punto de encuentro para una actuación musical ofrecida por Coro de la Escuela Municipal de Música.

La tradición manda

El espíritu navideño se encenderá un año más en Yebes y Valdeluz con el regreso de la cuarta edición de la Muestra de Iluminación 'Lúzete', una iniciativa que busca inspirar la creatividad y originalidad de sus residentes, reconociendo con premios de hasta 150 euros las mejores decoraciones en casas y balcones.

Un toque especialmente dulce lo brindarán las tres chocolatadas acompañadas de bizcochos y el tradicional roscón de Reyes. Dos se llevarán a cabo después de las cabalgatas y una tras la visita de Papá Noel en Yebes pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8