www.guadanews.es
Cerca de 500 participantes en la I Marcha popular de Guadalajara por la Eliminación de la Violencia contra la mujer
Ampliar

Cerca de 500 participantes en la I Marcha popular de Guadalajara por la Eliminación de la Violencia contra la mujer

El acto reivindicativo y solidario ha sido organizado por “Mujeres Opañel” en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, y ha recorrido el centro de la ciudad con sus camisetas naranjas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 26 de noviembre de 2023, 20:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con casi 500 dorsales inscritos, la primera Marcha Popular por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha recorrido esta mañana las calles del centro de Guadalajara para revindicar el compromiso de la sociedad para acabar con esta lacra.

La marcha, organizada por la asociación de “Mujeres Opañel”, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, ha partido del Parque de la Concordia, para recorrer la calle Mayor, plaza Mayor, avenida del Ejército, calle Cifuentes, paseo Fernández Iparraguirre, y finalizar de nuevo en el parque de la Concordia.

La marcha tenía un carácter solidario, además de reivindicativo, por lo que cada persona inscrita aportaba un donativo de 10 euros a cambio de una camiseta naranja, atendiendo al color sugerido por ONU mujeres para las movilizaciones, “como un color vibrante y optimista, que representa un futuro sin violencia contra las mujeres y las niñas”, y con el lema “0 agresiones”.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, junto con un amplio grupo de concejales del Equipo de Gobierno, ha querido apoyar con su participación esta propuesta solidaria, broche final de los actos organizados o promovidos por el Ayuntamiento de Guadalajara entorno al 25N, a la que se han unido cientos de mujeres, pero también niñas y niños y algunos hombres.

“Mujeres Opañel” es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1992 por una sociedad feminista y que en Guadalajara gestiona el centro de Urgencias y Casa de Acogida para mujeres y sus hijas/os víctimas de violencia de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8