www.guadanews.es
La Federación Española de Salvamento y Socorrismo reconoce la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara
Ampliar

La Federación Española de Salvamento y Socorrismo reconoce la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara

AYUNTAMFEIN

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 04 de febrero de 2024, 12:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, recibía ayer de manos de la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García, que además es vicepresidenta del Comité Olímpico Español (COE), el reconocimiento de esta federación al Ayuntamiento de Guadalajara.

Guarinos ha agradecido esta distinción “que es un orgullo para Guadalajara” y ha destacado la importancia de promover el Socorrismo, sobre todo en los más pequeños, porque más allá de fomentar una vida saludable y aportar todos los valores que el deporte inculca, este es un deporte que salva vidas” .

El acto tenía lugar en el marco del XXXVIII Campeonato de España Infantil y Cadete que se celebra en la piscina Sonia Reyes de Guadalajara junto con la segunda edición de la Kids Spanish Cup, que ha reunido a 163 socorristas.

También fue reconocida la Asociación Contra el Cáncer en Guadalajara, con su presidenta Carmen Heredia recogiendo la placa y Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, que preside Pablo Martínez, y que lleva 30 años promocionando este deporte en Guadalajara y en todas las competiciones nacionales e internacionales.

Estas pruebas de salvamento y socorrismo han reunido en Guadalajara a 72 equipos, 40 de la categoría cadete y 32 de la infantil, que se agrupan en 30 clubes.

El evento ha contado además con una retransmisión en directo y la primera jornada de esta primera competición del año, que se ha emitido desde la Piscina Sonia Reyes de Guadalajara ha sido seguida desde 23 países de Europa, América, Asia y África. Países como Taiwan, Mali, Ruanda, Argentina, Canadá o Serbia son algunos de los que siguieron ayer sábado la competición desde Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8